Battlefield: Bad Company 2

Spotlight

Eventos clave

Bad Company 2 y Battlefield 3 están disponibles en EA Access

Ambos son retrocompatibles en Xbox One.

A principios de mes, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3 recibieron la retrocompatibilidad en Xbox One. Ahora, ambos están disponibles en EA Access, el servicio de pago de Electronic Arts exclusivo de One en el que los jugadores tienen acceso ilimitado a varios juegos de EA.

El año pasado, con Mass Effect 2 y Bad Company 2 EA inauguró su llamado "Project Ten Dollar". La idea era reducir las ventas de segunda mano, ya que no se llevaban nada de estas ventas. Algo más de un año después parece que la iniciativa funciona bien, y parece que EA no son los únicos. Sony ya ha anunciado que todos sus títulos vendrán con Online Pass y el reciente Arkham City requiere de un codigo para jugar las secciones de Catwoman. Si toda la industria se ha subido al carro es que, por ahí, hay algo que rascar.

Los números de la beta de Battlefield 3

Los números de la beta de Battlefield 3

Sies veces más que en Bad Company 2.

Empezamos con la locura de los números: DICE ha revelado el número de jugadores que han probado la beta de su gran apuesta, Battlefield 3. ¿Los resultados? La cantidad de jugadores simultáneos ha sido seis veces mayor que la que consiguió Battlefield: Bad Company 2.

El problema es que DICE nunca publicó la cantidad de jugadores que acudieron a la beta de Bad Company 2, pero teniendo en cuenta que pocas semanas después de lanzarse llegó a albergar a 230.000 jugadores a la vez, estaríamos hablando de 1,38 millones.

En aquél momento Battlefield: Bad Company 2 vendió 2,3 millones de copias y la beta se descargó más de 3,5 millones de veces en el mes en que estuvo disponible, luego es totalmente posible que el número fuera mayor que esos 230.000 jugadores. Eso significa, por tanto, que la beta de Battlefield 3 ha podido ser disfrutada por más de 1,38 millones de personas.

Leer más...

DICE "avergonzada" de Bad Company 2

El productor ejecutivo no lo quiere ni ver.

El productor ejecutivo de Battlefield 3, Patrick Bach, está tan avergonzado del trabajo que realizó en Battlefield: Bad Company 2 que ni siquiera se atreve a echar una partidita.

Parche para BF: Bad Company 2 en PC

Elimina el DRM y arregla algunos problemas.

La versión de PC de Bad Company 2 ha recibido hoy una actualización que elimina el sistema de protección DRM, algo que siempre es una buena noticia, y mejora el juego en general. Pesa 2.6GB.

"Ya hicimos un juego mejor que CoD"

DICE: Bad Company 2 mejor que Black Ops.

Electronic Arts, mediante su presidente John Riccitiello, sigue diciéndole al mundo que su próximo Battlefield 3 va a ser el mejor juego del año 2011. Mientras tanto, el productor ejecutivo del juego, Patrick Bach, piensa que su empresa ya hizo un producto mejor que Call of Duty en 2010.

Battlefield 3 tendrá servidores dedicados

¿De alquiler? ¿Qué pasará con las consolas?

DICE ha anunciado que la existencia de servidores dedicados forma parte del plan de publicación de Battlefield 3. Lo que no sabemos es si estos servidores llegarán a la versión del juego para consolas, ni si requerirán de un alquiler como ya sucedía con los servidores de Battlefield: Bad Company 2.

Cancelan las versiones de PC de Onslaught y Battlefield 1943

Cancelan las versiones de PC de Onslaught y Battlefield 1943

Prefieren centrarse en Battlefield 3.

La expansión de Battlefield: Bad Company 2, Onslaught, y Battlefield 1943, en sus versiones para PC, han sido canceladas. Así lo ha anunciado la desarrolladora DICE que ha preferido centrar sus recursos en Battlefield 3.

"Hay un momento en el que, como estudio, tenemos que decidir donde poner la mayor parte de nuestros esfuerzos", ha explicado el administrador general de DICE, Karl Magnus Troedsson.

"En mi día a día, observo nuestra agenda de actividades y la capacidad del estudio, enfrentándolos con nuestras salvajes ambiciones para crear cosas asombrosas. Este es uno de esos cruces de caminos en los que necesito tomar una dura decisión. Es hora de mirar al frente y dar el siguiente paso de DICE, la publicación de Battlefield 3".

Leer más...

Battlefield: Bad Company 2 - Vietnam

Battlefield: Bad Company 2 - Vietnam

A la parrilla sabe mejor.

La guerra de Vietnam es, junto a la segunda guerra mundial, uno de los terrenos más fértiles para los grandes cineastas de Hollywood, regalándonos desde grandes obras como “La chaqueta metálica” o “Apocalipsis Now”, hasta documentales como “Un domingo cualquiera en la vida de Chuck Norris”.

Al haber sido un conflicto bélico de extrema repercusión política y moral para los EE.UU. y la opinión pública, pocas veces vemos incursiones en este escenario dentro del ocio digital. El estudio DICE, sin embargo no es un novato en ello: hace unos años nos deleitaron con el excelentísimo Battlefield: Vietnam, que tan solo pudimos ver en PC.

Lo que tenemos hoy entre manos no es un producto tan completo como aquel, pero si uno que viene a completar el Bad Company 2 original lanzado a principios de año. Aquí encontramos una nueva temática, perfecta para reenganchar a los usuarios que reclamaban algo más de variedad, y de esta manera conseguimos un cambio radical, no solamente en las vestimentas y el poderío armamentistico de la época, si no que pasamos de una paleta de colores grisácea, a una con colores mucho más vivos, haciendo especial hincapié en los tonos verdes y rojizos... o la naturaleza y el fuego, para entendernos mejor.

Leer más...

Semana de estrenos y ofertas para iOS

Bad Company 2 y Sonic Spinball, entre ellos.

Viendo que Apple no va a permitir que se añadan contenidos durante la semana de navidades, los desarrolladores de iOS se han puesto manos a la obra y han inundado estos días la App Store con un montón de títulos y ofertas.

Nuevos mapas para Bad Company 2

Coincidiendo con la salida de Black Ops.

Ahora que Call of Duty: Black Ops está ya en las tiendas, Electronic Arts ha anunciado nuevos contenidos descargables para su shooter Battlefield: Bad Company 2.

Nuevo Battlefield en camino

Se podría hacer público este viernes.

Una de las compañías afilidas a EA ha desvelado en Twitter que se está preparando una nueva entrega de la saga Battlefield y que será presentada este viernes.

Bad Company 2 UE en septiembre

EA confirma su salida en España.

Electronic Arts nos ha confirmado la publicación en España de la nueva edición de Battlefield: Bad Company 2, que llevará por subtítulo Ultimate Edition y contendrá numerosos extras.

Nueva edición para Bad Company 2

Contendrá todos los extras.

Electronic Arts ha confirmado la publicación de una nueva edición de Battlefield: Bad Company 2, que llevará por subtítulo Ultimate Edition y contendrá numerosos extras.

EA: no venceremos a Modern Warfare 2

Quizás la compañía necesita un "reinicio".

EA admite que no vencerá a Call of Duty: Modern Warfare 2 de Activision con ninguno de sus juegos de este año, incluyendo Battlefield: Bad Company 2 o el inminente Medal of Honor.

Queridos eurogamers, hoy os traemos todos los trofeos bien ordenados y a la espera de que empieces a armar follón en el territorio enemigo. Aquí tienes y gracias a los chicos de trofeosps3 la lista completa.

Bad Company 2 tendrá cooperativo

Hasta cuatro jugadores a la vez.

Muy buenas noticias para los fans de Battlefield: Bad Company 2, ya que EA ha anunciado que en breve lanzará un contenido descargable para habilitar un modo cooperativo de hasta cuatro personas.

Bad Company 2 vende 2,3 millones

El más vendido de la saga y del mes.

Battlefield: Bad Company 2 lleva vendidas 2,3 millones de copias desde que salió a la venta el pasado 5 de marzo, convirtiéndose no sólo en el juego más vendido de la historia en el mes de marzo en Estados Unidos y Europa sino también en el más vendido de su saga.

Ventas de UK de la semana

Battlefield: Bad Company 2, líder.

La guerra de las ventas en UK de esta semana tiene un claro y previsible ganador: Battlefield: Bad Company 2. Si queréis leer nuestro análisis, lo acabamos de publicar.

Battlefield: Bad Company 2

Battlefield: Bad Company 2

Post-modern warfare.

Los shooters en primera persona tuvieron, hace unos años, un momento de gloria. Poco a poco el género abdicó ante lo que parecía la nueva tendencia, los juegos de acción en tercera persona.

Pero algunos quedaron, y resistieron y se hicieron fuertes. Call of Duty y Modern Warfare demostraron que el género todavía puede dar mucha guerra, y luego DICE y EA se aseguraron de dejarles claro que esta guerra no es cosa de uno.

Battlefield: Bad Company es una franquicia completa, con un single player ameno y un multijugador terriblemente adictivo. Y es que los suecos que lo hacen tienen un montón de experiencia en esto.

Leer más...

Problemas online en Bad Company 2

En las tres versiones del juego.

Oportuno problema en los servidores de EA dedicados al online de Bad Company 2. En el fin de semana de su lanzamiento las modalidades online de este título están experimentando muchos problemas en todas las versiones del juego.

Primeros mapas desbloqueables de BC2

Disponibles y gratis desde el primer día.

EA acaba de detallar el contenido descargable gratuito que la semana que viene acompañará el lanzamiento de Battlefield: Bad Company 2 como parte de su nueva estrategia para reducir el impacto de la venta de juegos de segunda mano.

Nuevos detalles sobre la versión PC de Bad Company 2

La demo sigue arrasando en descagas.

En DICE han actualizado el blog oficial del Battlefileld: Bad Company 2 con nueva información sobre la versión de PC. Se sabe que el juego soportará DirectX 9, 10 y 11, AMD Eyefinity para seis monitores y otras muchas cosas que probablemente sólo entenderás si eres lector asiduo de Digital Foundry.

EA editará BSOs por descarga digital

Mass Effect 2, Battlefield: Bad Company 2 y Dante's Inferno.

EA va a dejar a disposición de sus usuarios mediante descarga digital las bandas sonoras de tres de sus próximos juegos: Mass Effect 2, Battlefield: Bad Company 2 y Dante's Inferno, según leemos en Kotaku.

Fecha para beta de Bad Company 2 en PC

Fecha para beta de Bad Company 2 en PC

Comenzará el 28 de enero.

DICE ha anunciado que finalmente la beta pública de Battlefield: Bad Company 2 se realizará entre el 28 de enero y el 25 de febrero. La compañía sueca también ha aprovechado para anunciar que no van a publicar herramientas para la creación de mods del juego.

Para participar en la beta tan sólo han dicho que habrá que ir entrando a la web oficial del juego a medida que se acerque el 28 de enero, y que allí publicarán las instrucciones para tener acceso. Los usuarios que reservaron Bad Company 2 en GameStop tendrán acceso asegurado, y DICE también está estudiando la posibilidad de ofrecer acceso a la beta a través de Steam.

La beta incluirá el mapa Port Valdez, con soporte para 32 jugadores y la posibilidad de probar el modo Rush.

Leer más...

Digital FoundryAnálisis de rendimiento de Bad Company 2

Digital Foundry pone a prueba la beta para PS3.

En Digital Foundry tenemos un especial cariño por DICE en particular y por los desarrolladores nórdicos en general. Con sus juegos siempre tenemos la sensación de que tienen algo diferente, y casi siempre tenemos garantizada alguna curiosidad técnica que los diferencia del resto.

Se retrasa la beta de Bad Company 2 para PC

Se retrasa la beta de Bad Company 2 para PC

Objetivo: aumentar la capacidad.

Gordon van Dyke, productor de Battlefield: Bad Company 2, ha asegurado que a pesar de los rumores que apuntaban lo contrario, la beta para PC del nuevo juego de DICE sigue en marcha, aunque se retrasará hasta principios de 2010.

Según van Dyke, "voy a ser claro y diré que la beta para PC de BFBC2 no ha sido cancelada. Todo empezó por los cambios que se hicieron en un post en el que se eliminaban los detalles de la beta para PC, porque el plan ha cambiado. Tras el gran éxito de la beta para PS3 hemos decidido ampliar la capacidad de la beta de PC para asegurar que la mayor cantidad de gente pueda participar. Desafortunadamente, eso significa que tendremos que retrasarla hasta principios del año que viene, para tener más tiempo de planificación y poder implementar más optimizaciones".

El productor del juego también ha confirmado diversos detalles de la versión para ordenador de este popular FPS: soporte DirectX 9 a 11, 32 jugadores simultáneos (24 en consola), compatibilidad con Windows XP, Vista y 7, soporte para periféricos (joysticks para aviones, por ejemplo, la tecnología 3D Vision de nVidia o los teclados Logitech con pantalla LCD), comunicación por VoIP y servidores dedicados.

Leer más...

Fecha para la beta de Bad Company 2

Fecha para la beta de Bad Company 2

Exclusiva temporal para PS3.

DICE ha anunciado que la beta multijugador de Battlefield: Bad Company 2 llegará primero a los usuarios de PlayStation 3 en forma de exclusiva temporal el 19 de noviembre. En diciembre se podrá descargar la versión de PC, mientras que los usuarios de Xbox 360 tendrán que esperar a la demo que se publicará a principios de 2010.

La beta ofrecerá partidas para 24 jugadores en el mapa Arica Harbour, en el modo Rush. La beta sólo se podrán conseguir mediante un código, que se repartirá a los usuarios que reserven el juego en Best Buy o Gamestop y en páginas como GameSpot o IGN. En Europa todavía no se ha anunciado cómo se repartirán los códigos.

Leer más...

Battlefield: BC2 llegará en marzo

Vuelve el mítico Captura la bandera.

Ayer, durante la conferencia que ofreció Electronic Arts previa a la GamesCom de Colonia, la desarrolladora DICE nos desveló la fecha de lanzamiento de su próximo proyecto, Battlefield: Bad Company 2, secuela directa del anterior capítulo que saldrá en tierras europeas el 5 de marzo, 3 días después de su lanzamiento en Estados Unidos.

DICE quiere hacerlo mejor en Bad Company 2

Aprendieron la lección con el primero.

En conversaciones con nuestros socios de GamesIndustry.biz, Lars Gustavsson, el director creativo de DICE, admite que estaban tan acostumbrados a los shooters de PC que subestimaron a los usuarios de consolas.

Battlefield: Bad Company 2

En buena compañía.

Tras haber visto Red Faction: Guerrilla de Volition el mes pasado, hasta podríamos llegar a perdonarte que no tuvieses en cuenta Battlefield: Bad Company 2. Tecnológicamente superior a la primera parte, nos permite demoler edificios enteros de un plumazo, sin embargo, palidece frente a los asombrosos cálculos del de Volition, del cual dice la leyenda que sus diseñadores tuvieron que recibir clases de diseño estructural ya que el realista motor de físicas del juego hacía caer sus edificios como castillos de naipes. Por poner un ejemplo, viendo a Patrick Bach -productor de BC2- jugar lo que supuestamente es un nivel acabado de la misión single-player, señala con el marcador láser un tanque que segundos más tarde es hecho trizas por un par de cazas, al mismo tiempo que un par de edificios de dos plantas que andaban por allí volaron fulminados tras el conveniente velo de escombros y humo.