Assassin's Creed Victory

Londres es un escenario vivo e impresionante, pero Syndicate sigue añadiendo florituras a una fórmula que ya ha demostrado su cansancio.

Spotlight

Eventos clave

Artículo destacadoAssassin's Creed: el ranking definitivo

Todos los juegos de la saga, de peor a mejor.

Assassin's Creed es una serie que se centra en la historia. Bueno, en eso y en matar a gente por la espalda. Así que hemos querido celebrar el lanzamiento de Origins, la nueva entrega, sumergiéndonos en la historia de la saga, que es bastante más fácil que ponernos a matar a gente con la hoja oculta.

Se filtra una imagen de Assassin's Creed: Origins

Fuentes confirman a Eurogamer que es real.

En las últimas horas ha aparecido en internet una imagen off-screen que se ha relacionado con el nuevo juego de Assassin's Creed, y tres fuentes independientes han asegurado a Eurogamer que es real.

El 16 de julio de 1945, exactamente a las 5:29 de la madrugada, un hongo radioactivo de 200 metros de altura iluminaba el desierto de Nuevo México, poniendo el punto final al denominado Proyecto Manhattan y celebrando con unos fuegos artificiales carísimos el nacimiento del retoño más deseado de la humanidad: la primera bomba atómica. Aquella espectacular deflagración controlada no produciría víctima alguna, y sin embargo no deja de resultar curioso que el lugar elegido para la demostración, una franja de terreno virgen llamada Jornada del Muerto, marcara la fecha en los libros de historia con ese tipo de ironía macabra con el que a veces le gusta jugar al destino. Los muertos vendrían después, por centenares de miles, y puede que por ese mismo motivo uno de sus padres, el físico de origen judío J. Robert Oppenheimer, se mostrara prudente al celebrar el éxito del trabajo de toda una vida. "Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos", fueron las palabras que consiguió articular tras observar los resultados de aquella prueba; unas palabras que cambiaron la historia, y que volvemos a escuchar repetidas en boca de uno de los protagonistas de esta adaptación cinematográfica. Pese a tratarse de una escena que solo adquiere sentido situándola en tal contexto, la cinta no se molesta en dar más detalles, y precisamente por eso resulta refrescante: porque se atreve a tocar ciertos temas y porque, por una vez, una adaptación de un videojuego no nos toma por gilipollas.

Ofertas de la semana en Xbox Live

Assassin's Creed Syndicate, Batman: Arkham Knight, Destiny...

Como cada martes, Microsoft ha revelado la lista de ofertas para Xbox 360 y Xbox One. Esta semana, que llega con promociones especiales de Ubisoft, destacan en Xbox One Assassin's Creed Syndicate, Batman: Arkham Knight y Destiny , mientras que en Xbox 360 tenemos Batman Origins y Batman: Arkham Asylum, entre otros.

Ubisoft confirma que no habrá nuevo Assassin's Creed este año

Ubisoft ha confirmado los rumores que apuntaban a que no habrá un nuevo Assassin's Creed este año.

Según han explicado en su blog oficial, "este año vamos a dar un paso atrás y a reexaminar la franquicia Assassin's Creed. Como resultado, hemos decidido que no habrá un nuevo Assassin's Creed en 2016".

"Desde el lanzamiento de Assassin's Creed Unity hemos aprendido mucho gracias a vuestro feedback. También hemos actualizado los proceso de desarrollo y hemos renovado nuestro compromiso a la hora de hacer de Assassin's Creed la franquicia líder en mundo abierto. Vamos a usar este año para hacer evolucionar las mecánicas de juego y para asegurarnos de que cumplimos la promesa de que Assassin's Creed ofrece experiencias jugables únicas y memorables".

Leer más...

Análisis de Assassin's Creed Syndicate: Jack el Destripador

Había algo que me emocionaba especialmente de los primeros Assassin's Creed: más allá de apostar por localizaciones y un estilo de juego que era bastante innovador en su momento, una de las cosas que más me atraían era esa intención de mezclar ficción con historia y permitirse el lujo de divagar, en mayor o menor medida, sobre sociedades secretas y grupos ocultos salpicando nombres que nosotros, simples mortales, hemos crecido oyendo desde la lejanía y de los cuales solo conocemos la superficie: templarios, asesinos, masonería, sociedades secretas... sobre, al fin y al cabo, ese conocimiento oculto que podemos creernos más o podemos creernos menos, pero que forma parte de los entresijos que conforman nuestra historia. La intención era buena, pero de un tiempo a esta parte los cameos históricos se han sentido cada vez más forzados, y en lugar de contar su propia historia se ha buscado la forma de relacionarlos sí o sí con el cuento de los Asesinos y Templarios. Ahora es como si Ubisoft se obligara a sí misma a incluirlos, a pesar de que pierdan algo de peso con cada entrega.

El DLC de Jack el Destripador es una historia independiente de la aventura principal de Syndicate que se desarrolla en 1888, veinte años después de su final, y que se puede iniciar sin superar el juego; tan solo es necesario cumplir la primera secuencia para empezar a perseguir al asesino que tuvo en vilo a la región de Whitechapel. En el contexto del otoño del terror nos ponemos en la piel de Evie, ya algo entrada en canas, en su búsqueda por encontrar a su desaparecido hermano Jacob con la ayuda del inspector Frederick Abberline. Evie es en efecto la principal protagonista, pero no la única: por no desaprovechar a tan jugoso personaje histórico en un juego que trata sobre gente que mata a gente impunemente, también controlamos a Jacob en el prólogo del juego y al propio Jack en determinados momentos, lo que ofrece una historia dividida en varias perspectivas que funciona especialmente bien a la hora de relatar más rápida y eficientemente. Funciona en lo que respecta al ritmo, en efecto, pero la continua necesidad de relacionar cualquier evento histórico con la lucha entre asesinos y templarios hace un flaco favor al relato en su conjunto; también aquí, como con Newton o con Darwin en Syndicate, Jack el Destripador está íntimamente relacionado con Jacob y Evie en lugar de actuar de forma independiente, por lo que sigue siendo bastante inverosímil. No quiero profundizar mucho en este apartado para no herir sensibilidades, pero básicamente la pareja de hermanos ya conocía al malogrado Jack desde hacía tiempo.

No es que sea un despropósito; la historia es decente y tiene puntos atractivos pero no consigue profundizar en la figura de Jack el Destripador tanto como sería deseable. Se limita a jugar con un personaje jugoso cuya historia sin embargo se queda en la superficie y al que se banaliza para no tocar las concesiones y la columna de lo que debe ser un Assassin's Creed; parece que estemos enfrentándonos a un mercenario despechado en lugar de a un metódico e inteligente asesino en serie. Porque más allá de algunas mecánicas nuevas introducidas expresamente para este contenido, como asesinatos macabros o un desgarrador grito que podemos usar cuando controlamos a Jack el Destripador, así como un set de armas especialmente indicadas para generar miedo atroz a sus enemigos, (las cuales, por cierto, también puede usar Evie, aunque de forma no letal; no lo entiendo mucho pero supongo que Ubisoft quiso aprovecharlas al máximo) esto sigue siendo Assassin's Creed al uso, un Syndicate un poco más macabro, más oscuro y sobrio en su arte que el original (la iluminación parece menos estridente en este DLC; hay más grises y el cielo suele estar encapotado, lo que logra que la ambientación sea más opresiva y acorde a la historia que se pretende contar) pero un Assassin's Creed al fin y al cabo, para lo bueno y para lo malo.

Leer más...

Nuevo tráiler 360 grados de Jack el Destripador en Assassin's Creed Syndicate

Disponible desde hoy el nuevo DLC en Xbox One y PS4.

Desde hoy está disponible el DLC de Jack el Destripador de Assassin's Creed Syndicate en consolas de nueva generación, mientras que en PC llegará el próximo 22 de diciembre. Hoy Ubisoft ha publicado un nuevo tráiler 360 grados, el primero de este tipo de la compañía, centrado en esta nueva expansión.

Análisis de Assassin's Creed Syndicate

En Syndicate las calles de la Londres victoriana de 1868 están mucho menos concurridas de peatones que la saturada e irregular París de Unity, en la que los ciudadanos se agolpaban como colmenas para dar más credibilidad al hecho de que la Revolución francesa se estaba desatando tanto a pie de calle como en la conciencia de cada uno de sus habitantes. Syndicate habla de otra revolución, la industrial, una que tuvo a la ciudad Londres como máximo exponente de progreso e innovación y que dio inicio al uso de nuevos estándares, de nuevas costumbres en la forma de vivir de sus habitantes; aparecieron las máquinas de vapor, la industria textil tuvo su gran apogeo y se dio un salto significativo en la calidad de vida de las personas (de algunas, vaya; la abundancia y la opulencia siempre van de la mano de la extrema pobreza) que poblaban el Imperio Británico. La Revolución industrial no fue tan romántica como la francesa, quizá, pero sí fue la causa de un auténtico cambio estructural en la ciudad de Londres. Se ampliaron las calles para dar cabida a la afluencia de carruajes, se habilitaron vías para que circulase el tren y el Támesis supuso un punto estratégico crucial con la enorme concurrencia de todo tipo de navíos. Tal era la importancia de la ciudad en la época que solía decirse que si Londres caía, el mundo entero caería con ella.

Y ese es el principal cambio que refleja Assassin's Creed Syndicate. Realizando una minuciosa recreación de la ciudad se ha ampliado la distancia entre las calles y se han añadido una cantidad considerable de partes móviles en comparación con las anteriores localizaciones (barcos, trenes y carruajes), por lo que la rutina de exploración es ligeramente distinta aquí. Desde las alturas, en la superficie, la Londres de Syndicate es la ciudad más viva y concurrida de la saga. Las carreteras están repletas de carruajes, y el río es apenas visible debido a la cantidad de barcos que surcan por él. Incluso al mirar hacia arriba la sensación es la de estar ante un paisaje distinto: en los tejados hay docenas de chimeneas expulsando humo que dan forma a la estética característica de la industrialización, un paisaje nuevo en la saga. Syndicate también es más refrescante y sólido en su narrativa, pero en el fondo sigue siendo lo mismo.

En este caso, sea como sea, nos alejamos un poco del dominio de los protagonistas masculinos para dar la bienvenida a los hermanos Evie y Jacob Frye, los dos personajes principales de esta nueva entrega entre los que podemos alternar prácticamente en cualquier momento y que ofrecen distintos puntos de vista de la historia. Con la ayuda del único asesino que queda vivo en la ciudad, Henry Green (un inmigrante indio que es el hijo adoptivo de Arbaaz Mir, el protagonista del cómic Assassin's Creed: Brahman), Evie centra su atención en la recuperación de los Fragmentos del Edén, piezas de una tecnología inimaginable creadas por la Primera Civilización, mientras que Jacob está obsesionado con acabar con los Templarios fuerza mediante e instaurar su propia banda de gánsters. Ambos comparten cierto magnetismo por los clichés fraternales ("recuerda que padre hubiera querido esto o aquello", "piensa en qué habría dicho padre" y esas cosas) pero esa dualidad y la importancia dada -al fin- a los personajes femeninos aportan frescura al manido desarrollo de la saga. Aunque Jacob parece más propenso al combate cuerpo a cuerpo y Evie parece tener más facilidad para ser sigilosa y escabullirse entre las sombras, ambos se juegan de la misma forma, y sus principales diferencias solo se hacen evidentes al final del árbol de habilidades de cada uno; Jacob tiene una habilidad para mejorar el manejo de las armas, mientras que la de Evie le permite desaparecer cuando entra en modo sigilo. Jacob es más impulsivo, Evie es más reflexiva.

Leer más...

Nuevos vídeos de Assassin's Creed: Syndicate

El día a día de la Londres victoriana.

El próximo 23 de octubre se pone a la venta Assassin's Creed Syndicate, la nueva entrega de la saga que nos lleva esta vez a la ciudad de Londres de 1868, una época en la que el enfrentamiento entre Templarios y Asesinos era testigo de la llegada de la Revolución Industrial.

Nuevo tráiler para Assassin's Creed Syndicate

Centrado en sus personajes históricos.

A poco más de una semana para su lanzamiento en consolas, Ubisoft sigue con su fuerte campaña de promoción para Assassin's Creed Syndicate. En esta ocasión nos brinda un tráiler centrado en los personajes históricos de la época victoriana que aparecen en esta nueva entrega de Assassin's Creed.

Anuncio de tv para Assassin's Creed Syndicate

Disponible en consolas el próximo 23 de octubre.

Queda muy poco para el lanzamiento de Assassin's Creed Syndicate y por ello Ubisoft no está escatimando, como de costumbre, en promoción para su nuevo título. Esta vez nos presenta el spot televisivo de un minuto y medio en el que uno de los coprotagonistas, Jacob Frye se dispone a acabar con uno de los tiranos del Londres victoriano en el que se ambienta el nuevo título.

Assassin's Creed Syndicate tendrá microtransacciones

"El modelo para Syndicate será muy similar al de Black Flag".

Francois Pelland, director de desarrollo en Ubisoft Quebec, ha confirmado que Assassin's Creed Syndicate tendrá microtransacciones, del mismo modo que ya lo han hecho otros títulos pasados de la misma saga.

Todos recordaréis que hace poco más de un año Ubisoft se vio envuelta en una agria polémica tras la publicación de Assassin's Creed: Unity. Multitud de bugs y un rendimiento que en ocasiones se arrastraba incluso por debajo de los límites aceptables empañaron el lanzamiento de uno de los títulos más importantes de 2014 y lo convirtieron en una fuente de memes y en protagonista de innumerables discusiones en foros y redes sociales. La credibilidad de la saga quedó en entredicho, y un halo de incertidumbre acabó rodeando a su secuela, anunciada pocos después. Pero, ¿fue un bache puntual o la señal inequívoca de que la franquicia iniciaba su declive tras años arrasando en las listas de ventas?

Anunciado pack de PS4 con Assassin's Creed: Syndicate

Incluye una copia digital de Watch Dogs.

Sony ha anunciado un nuevo paquete para PS4 en Europa, esta vez junto con el próximo juego de la saga Assassin's Creed. El pack incluye una PS4 Jet Black de 1TB, un ejemplar físico del juego Assassin's Creed: Syndicate, así como una copia digital de Watch Dogs y que estará a la venta desde el mismo día del lanzamiento del juego.

Confirmada la fecha de lanzamiento de Assassin's Creed: Syndicate en PC

Ubisoft ha confirmado en su blog oficial la fecha de lanzamiento de la versión PC de Assassin's Creed: Syndicate.

Finalmente la fecha escogida es el 19 de noviembre, casi un mes después de que se publique en Xbox One y PlayStation 4 el 23 de octubre.

Sam Kovalev, el encargado del juego en Ubisoft Kiev (los responsables del port para ordenador), ha afirmado que este mes adicional les permitirá optimizar mejor el juego para que sea compatible con el mayor número de equipos posible.

Leer más...

Dickens y Darwin se unen a Assassin's Creed: Syndicate

Misiones extra solo para aquellos que reserven el juego.

Ubisoft ha anunciado una serie de misiones para su próximo Assassin's Creed centradas en los personajes históricos de Charles Dickens y Charles Darwin, dos de los hombres más importantes de la Inglaterra Victoriana. El DLC en cuestión, Darwin and Dickens Conspiracy, eso sí, estará disponible solo para aquellos que hayan reservado el juego antes de su lanzamiento el próximo mes de octubre.

Nuevo gameplay de Assassin's Creed: Syndicate

Nuevo gameplay de Assassin's Creed: Syndicate

Casi una hora de exploración, combates, vehículos...

Ubisoft ha publicado en Youtube el vídeo de una retransmisión de casi una hora de la versión de PlayStation 4 de Assassin's Creed: Syndicate.

Durante el vídeo pueden verse en detalle algunas características como el combate, la exploración y los vehículos, entre otras muchas cosas.

Assassin's Creed: Syndicate llegará el día 23 de octubre a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Leer más...

Nuevo tráiler de Assassin's Creed Syndicate

Asesinos en plena Revolución Industrial

Ubisoft ha presentado Assassin's Creed Syndicate, uno de los platos fuertes de su intervención, y nueva iteración de la popular franquicia que, como era de esperar, no podía faltar a tan ilustre cita.