Assassin's Creed: Unity Artículos

Artículo destacadoAssassin's Creed: el ranking definitivo

Todos los juegos de la saga, de peor a mejor.

Assassin's Creed es una serie que se centra en la historia. Bueno, en eso y en matar a gente por la espalda. Así que hemos querido celebrar el lanzamiento de Origins, la nueva entrega, sumergiéndonos en la historia de la saga, que es bastante más fácil que ponernos a matar a gente con la hoja oculta.

A medida que nos acercamos al primer aniversario de las nuevas consolas parece que las capacidades de proceso de PlayStation 4 y Xbox One ya son bastante conocidas. La mayoría de pruebas multiplataforma que hemos realizado hasta ahora apuntan a un escenario donde la consola de Sony iguala punto por punto a la de Microsoft, con el beneficio añadido de una generosa potencia gráfica en la GPU que a menudo permite alcanzar resoluciones más altas. Sin embargo, nuestras pruebas con Assassin's Creed Unity desvelan algo muy diferente a la norma. Visualmente parece idéntico en ambas consolas, pero en la mayoría de situaciones en las que tiene problemas para llegar a los 30FPS nuestras pruebas revelan que Xbox One es la que tiene una clara ventaja.

Artículo destacado"La experiencia como desarrollador de videojuegos es exportable"

Dos miembros de Ubisoft dan una charla en Barcelona.

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir al Open Talent que organizaba la Universitat Politècnica de Catalunya para promocionar su máster en Diseño y Creación de Videojuegos, un evento que en esta edición contaba con dos invitados de lujo: Matthew Clarke y Amaia Iraola, ambos trabajando actualmente en Ubisoft Barcelona.

Digital Foundry¿Es Assassin's Creed Unity un auténtico salto generacional?

Digital Foundry investiga si seguimos anclados en el pasado.

En desarrollo durante los últimos tres años para PlayStation 4, Xbox One y PC, Assassin's Creed Unity desecha el apoyo de las consolas de la pasada generación para establecer un nuevo suelo técnico. Situado en el contexto de una París del siglo XVIII que se encuentra en mitad de una violenta revuelta, los disturbios se recrean con un nuevo sistema de animación, una tecnología de animación facial mejorada y un aumento de hasta 5000 NPC's que al mismo tiempo llenan las multitudes. Pero Assassin's Creed 4 ya ofreció una experiencia bastante sólida a 30fps: ¿hay espacio para esos espléndidos añadidos? ¿Y cómo afectan a la ambición de Ubisoft?

Artículo destacado¿Qué esperamos del E3 de Ubisoft?

Una de las apuestas seguras en Los Angeles.

Lo hemos comentado docenas de veces: puede que Ubisoft no sea la compañía más querida por parte del público, pero es siempre una apuesta segura con un track record envidiable dentro del sector. Es por ello que su conferencia en el E3 es extremadamente interesante, porque sabes que en ella vas a ver juegos que serán como mínimo de notable y que además son un termómetro bastante indicativo para ver por dónde van los tiros en la industria.