Assassin's Creed Revelations Artículos

Artículo destacadoAssassin's Creed: el ranking definitivo

Todos los juegos de la saga, de peor a mejor.

Assassin's Creed es una serie que se centra en la historia. Bueno, en eso y en matar a gente por la espalda. Así que hemos querido celebrar el lanzamiento de Origins, la nueva entrega, sumergiéndonos en la historia de la saga, que es bastante más fácil que ponernos a matar a gente con la hoja oculta.

Artículo destacadoLos pases online

Destripando la industria.

La industria está cada vez más preocupada con el crecimiento que esta generación ha tenido el mercado de segunda mano y, como de esas ventas no ven ni un dólar, han decidido buscar una solución que les permita reducir el impacto que tiene la segunda mano en sus ingresos. Una de las primeras empresas grandes que movió ficha fue Electronic Arts, con una iniciativa que llamó el "Project Ten Dollar". Cualquier juego de EA, desde el primer Dragon Age, lleva algún tipo de contenido descargable, cuyo código de un solo uso viene incluido en la caja.

Tras el anuncio de un nuevo juego de la franquicia Assassin's Creed creo que es un buen momento para hablar de esta saga cargada con más virtudes que defectos.

Esta semana vengo calentito. Y es que durante estos días he comenzado 2 títulos bastante potentes: Assassin's Creed Revelations y Batman Arkham City. Y mira tu, casualidades de la vida, ambos tienen un código de un solo uso: el llamado "pase online". Pero ojo, a pesar de llamarse de la misma forma, poco tiene que ver uno con el otro.

Artículo destacadoAssassin's Creed Revelations

Es el turno de Constantinopla.

Es difícil sobreponerse a una mala primera impresión. Cuando en 2007 se lanzó el primer Assassin's Creed muchos nos llevamos una cierta decepción: quizás porque esperábamos demasiado, un juego ciertamente notable se hizo ante nuestros ojos menos valioso. Todos soñábamos con las promesas de Jade Raymond y, cuando nos pusimos a los mandos de Altair, aquellas promesas se vieron cumplidas solo en parte. Muchos supieron ver el mérito en la parte del trato que estaba cumplida y otros -yo me incluyo- nos quedamos algo descolocados: quizás el juego nos pareció demasiado largo, demasiado repetitivo o demasiado fácil. Por el motivo que fuese, la experiencia no fue del todo satisfactoria y perdimos interés en la franquicia. Fue un error: las siguientes entregas mejoraron mucho la fórmula del original y Assassin's Creed: Revelations es la mejor muestra de ello.

Artículo destacadoAssassin's Creed Revelations

Impresiones de la beta multijugador.

Cuando llegó a las tiendas la primera entrega de Assassin's Creed nadie pensó en la posibilidad de un modo multijugador. Pero los tiempos cambian y el mercado manda, así que en Ubisoft decidieron probar suerte complementando la tercera entrega de la franquicia con un modo online que, si bien podía dar la sensación de estar añadido con calzador, otorgaba un soplo de aire fresco y variedad a las posibilidades del juego en red.

En los anteriores Assassin's Creed siempre habíamos visto a Ezio como todo un mujeriego, un Casanova guaperas que alternaba eso de salvar el mundo con pellizcar culines de cortesanas e hijas de importantes señores. En Revelations mucho me temo que, a no ser que en esa época tuviesen algún sustituto casero para el estímulo de la líbido, los días de gloria y desfase se le han acabado al amigo Ezio.