Assassin's Creed Odyssey Artículos

Pese a que existe cierto consenso en torno a la condición de proyecto fallido que supuso la primera entrega de la franquicia Assassin's Creed y al papel salvador que tuvo la trilogía de Ezio a la hora de popularizar la saga, desde hace unos años vengo escuchando un rumor que atañe a dicha aventura primigenia y que me fascina: el juego puede jugarse de principio a fin desactivando el HUD y cualquier tipo de ayudas visuales. No quiero decir con esto que sea una posibilidad, sino que el diseño de base, según parece, está pensado para ello desde un principio, y la jugabilidad global, de optar por romper voluntariamente con la tiranía del waypoint y los ruedines para principiantes, gana muchos enteros y acerca la experiencia a la de ese juego de susurros en callejones y puñaladas ocultas entre la multitud que las cinemáticas promocionales querían representar.

Artículo destacadoAvance de Assassin's Creed Odyssey

Dórica, dórica, jónica, jónica.

Hoy he conocido a Sócrates. No sé si es porque es un tipo muy popular en toda Grecia o porque él mismo no puede parar de poner a prueba a las personas, pero siempre está rodeado de gente, en pleno debate. Ya sabéis, lo de la "ironía socrática". Mientras otros filósofos o pensadores están obsesionados con dejar un legado de sabiduría por escrito, este tío no quiere escribir nada porque dice que cada uno debe desarrollar sus propias ideas, y considera la conversación una buena forma de hacerlo, no la lectura. Hoy no iba a ser de otra manera, y tuve que esperar a que terminase de hablar con otras dos personas para hacerme caso... o ponerme a prueba.