Assassin's Creed 4: Black Flag

Spotlight

Eventos clave

Artículo destacadoAssassin's Creed: el ranking definitivo

Todos los juegos de la saga, de peor a mejor.

Assassin's Creed es una serie que se centra en la historia. Bueno, en eso y en matar a gente por la espalda. Así que hemos querido celebrar el lanzamiento de Origins, la nueva entrega, sumergiéndonos en la historia de la saga, que es bastante más fácil que ponernos a matar a gente con la hoja oculta.

Sony anuncia una promoción pre-E3

Con descuentos para PS4, PS3 y Vita.

A menos de una semana para el inicio del E3 2014 Sony ha decidido celebrar el momento con una nueva promoción en la PlayStation Store de descuentos en juegos para todas sus consolas.

Watch Dogs vuelve a retrasarse en Wii U

Ubisoft quiere centrarse en las plataformas "con el mayor beneficio."

Ubisoft ha confirmado que la versión para Wii U de Watch Dogs llegará en algún momento después del lanzamiento del juego en PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One, aunque no ha sido capaz de decir cuándo.

Ubisoft confirma la fecha para el DLC Assassin's Creed IV en todas las plataformas

Ubisoft confirma la fecha para el DLC Assassin's Creed IV en todas las plataformas

El 17 de diciembre en PC, 360 y One; y el 18 en PS3 y PS4.

Ubisoft ha confirmado la fecha de publicación de Freedom Cry (Grito de Libertad), el primer DLC que amplía la campaña para un jugador de Assassin's Creed IV, en todas sus plataformas. En PC, Xbox 360 y Xbox One saldrá a la venta el próximo martes 17 de diciembre.

Un día más tarde, el 18 de diciembre, también estará disponible en PlayStation 3 y PlayStation 4.

Este contenido descargable añadirá nuevas áreas al juego, así como una nueva historia de unas 3 horas de duración así como un nuevo protagonista, Adewale.

Leer más...

El próximo Assassin's Creed será "mucho más" next-gen

Ubisoft: "Hay muchas cosas que queremos perfeccionar".

El diseñador jefe de Asassin's Creed IV: Black Flag, Jean-Sebastien Decant, ha declarado que el próximo título de la franquicia será un juego mucho más acorde a las prestaciones técnicas que ofrecen las consolas next-gen.

Anunciado un pack de PS4 y Assassin's Creed IV

Actualización: No saldrá en España.

Actualización: Ubisoft nos ha enviado una nota confirmando que el pack de PS4 + Assassin's Creed IV solo se venderá en el Reino Unido y en Arabia Saudí, y que no lo podremos encontrar en España.

Ubisoft cancela el programa Uplay Passport

Ubisoft cancela el programa Uplay Passport

Assassin's Creed IV ya no lo necesitará.

Ubisoft ha anunciado la cancelación del programa Uplay Passport.

Incluido por última vez en Assassin's Creed IV: Black Flag, se trata de un código que da acceso a determinadas características online del juego y que sólo puede activarse una vez. Lo que otras compañías como EA llamaban un pase online, vamos.

Los usuarios sin un Uplay Passport para Black Flag podrán descargarlo de forma totalmente gratuita desde el bazar de Xbox Live o la PlayStation Network.

Leer más...

Análisis de Assassin's Creed IV: Black Flag

Encontrar un tesoro enterrado en una isla desierta no ha de ser algo fácil, que se lo pregunten sino a Jim Hawkins. Como la célebre novela de Robert Louis Stevenson, el Assassin's Creed de este año se ambienta en el agitado Caribe de principios del siglo XVIII pero, por mucho que lo intente, no es tanto una clásica aventura de piratas como La Isla del Tesoro, como una aventura de esa franquicia que se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de Ubisoft. Así pues, siguen esos tejados por los que saltaremos, los combates al contraataque, los centenares de coleccionables, las atalayas con las que fantaseaba Patrice Désilets y, claro, los bugs. Le falta, sin embargo, un Long John Silver.

En su sexta entrega dentro de la saga principal, Assassin's Creed sigue siendo ese juego esculpido a base de concesiones, ese juego que ha pasado de la obra al producto. Después de todos estos años, Ubisoft Montreal ha conseguido una fórmula que funciona y por eso es tan difícil que cambie. La necesidad de tener que gustar a todo tipo de posibles consumidores le restan capas de riesgo, de buscar algo diferente y de probar cosas distintas. Assassin's Creed IV: Black Flag vuelve a jugar sobre seguro con el típico protagonista machote sin carisma y hueco, con sus combates aptos para el jugador más inexperto, con esas incoherencias constantes, con la ausencia total de penalizaciones, pero aun así -y ahí está el ingrediente secreto- sigue siendo rabiosamente divertido.

La historia empieza como deben empezar las grandes historias, a lo grande. En comparación con el inicio sosegado de la tercera entrega, aquí empezamos con Edward Kenway, un pirata de poca monta cuyo único interés es abordar barcos para hacerse rico y volver a Inglaterra como un señor respetable, controlando nuestra goleta en medio de una tormenta brutal. Entre cañonazos y abordajes, nuestro protagonista acaba en una isla desierta acompañado de un misterioso encapuchado, y haciendo honor a ese carácter pirata Kenway no tardará demasiado en robarle la ropa y hacerse pasar por él para dirigirse a la Habana y reclamar su recompensa. Empezará aquí la inevitable historia de los Asesinos contra los Templarios y la búsqueda del llamado Observatorio, un lugar sagrado con resonancias a El Dorado donde parece que residió la Primera Civilización.

Leer más...

Ubisoft ha encontrado en Assassin's Creed una gallina de los huevos de oro que más de uno querría para sí mismo: son juegos con una base suficientemente sólida como para aceptar variaciones temáticas que abran su atractivo a nuevos públicos, manteniendo al mismo tiempo un arco argumental más grande por el que los que llevan desde el principio jugando continúen interesados. En Assassin's Creed IV: Black Flag nos toca ser piratas; toca, también, aprovechar las mecánicas navales de Assassin's Creed III y darles protagonismo. Y toca servir de puente hacia la próxima generación: hace poco, pudimos probar Black Flag en PlayStation 4, y, aun siendo claramente un juego intergeneracional, el salto a las nuevas consolas le va de maravilla.

Confirmado Uplay para Xbox One y PS4

Confirmado Uplay para Xbox One y PS4

El cliente de PC llegará a la versión 4.0 en octubre.

Ubisoft ha confirmado que Uplay, su plataforma digital, funcionará también en Xbox One y PlayStation 4.

Uplay estará disponible en todos los juegos de nueva generación de la compañía gala, como Assassin's Creed IV: Black Black, The Crew, The Division y Watch Dogs, así como en los recientemente anunciados Child of Light, Trials Fusion y Valiant Hearts.

Según Ubisoft los usuarios se podrán beneficiar de los servicios y características de Uplay usando un único perfil cuando PS4 y Xbox One lleguen a las tiendas en noviembre.

Leer más...

Assassin's Creed 4: Asalto a la fortaleza naval

De tierra a mar sin cortes ni tiempos de carga.

El mundo abierto de Assassin's Creed 4: Black Flag nos permitirá movernos por tierra y mar sin ningún corte ni tiempos de carga, y esto es algo que Ubisoft quiere mostrarnos con este nuevo vídeo comentado por Ashraf Ismail, el director del juego.

Artículo destacadoProbamos las fases submarinas de Assassin's Creed IV: Black Flag en PS4

Ubisoft ha creado la entrega más ambiciosa hasta la fecha.

Ubisoft no pretende que el mundo de Assassin's Creed IV: Black Flag sea más grande en extensión que la tercera entrega, sino que ha puesto un empeño notable en hacer que se sienta mucho más profundo, mucho más vivo. Hemos podido probar una demo en la Gamescom a puerta cerrada corriendo en PlayStation 4 y nos hemos sumergido por primera vez en las aventuras submarinas de Edward Kenway, su protagonista, para conocer qué novedades nos esperan en esta auténtica aventura de piratas, abordajes y ron tabernero de la nueva generación.

Vídeo: Siete minutos de gameplay de Assassin's Creed IV: Black Flag

Vídeo: Siete minutos de gameplay de Assassin's Creed IV: Black Flag

Podremos marcar a los enemigos de forma parecida a Far Cry 3 y usar una cerbatana.

El director de Assassin's Creed IV, Ashraf Ismail, nos muestra siete minutos de gameplay de Assassin's Creed IV: Black Flag en un nuevo walkthrough.

Esta vez nos adentramos a explorar las profundidades marinas con Edward Kenway, que se enfrenta a todo tipo de fauna. Como novedad, llama la atención el hecho de que ahora podemos marcar a los personajes de forma parecida a Far Cry 3, por lo que podemos seguir conociendo su posición aunque no los veamos directamente.

Otras cosas chirrían un poco más: que los enemigos no nos detecten a pesar de eliminar a un objetivo a plena luz del día usando un barril explosivo puede que deje en evidencia la baja dificultad del juego -característica de la saga, de todos modos- aunque cruzamos los dedos para que detalles como ese cambien en la versión final. La cerbatana mola, eso sí.

Leer más...

Nuevo gameplay de Assassin's Creed IV: Black Flag

VídeoNuevo gameplay de Assassin's Creed IV: Black Flag

En castellano: cómo abordar barcos, asaltar campamentos... 7 minutos.

Ubisoft ha lanzado un tráiler con siete minutos de gameplay -y subtitulado en castellano- de su próximo Assassin's Creed IV: Black Flag.

En él podemos ver cómo abordar otros barcos, luchar por territorios, buscar tesoros... Recordad que el juego sale en Europa el 1 de noviembre.

Leer más...

Confirmado el pase de temporada de Assassins Creed IV

La cadena Best Buy ha filtrado la existencia del más que previsible pase de temporada de Assassin's Creed IV: Black Flag, el cual tendrá un precio de 19,99 dólares.

Eso supone un descuento de casi veinte dólares respecto al precio que tendrán por separado los distintos DLCs, que incluyen misiones extraña para la campaña, contenidos multijugador y nuevas opciones de personalización para los piratas.

En el pase de temporada, además, también se incluye un nuevo personaje jugable llamado Adewale, el primer compañero de Edward Kenway y un asesino que mostrará otra cara de la edad de oro de los piratas.

Leer más...

Tráiler y gameplay de Assassin's Creed 4: Black Flag

VídeoTráiler y gameplay de Assassin's Creed 4: Black Flag

Mostrados en la conferencia de Ubisoft del E3.

Ubisoft mostró en su conferencia del E3 un nuevo tráiler CGI de Assassin's Creed 4: Black Flag.

No contiene material in-game, pero es bastante resultón y refleja bastante bien la vida de pirata que nos espera en esta nueva entrega.

Tras ello siguió enseñándonos cómo lucirá el juego cuando podamos jugarlo con un vídeo de gameplay.

Leer más...

Watch Dogs y Assassin's Creed 4 confirmados para Xbox One

Watch Dogs y Assassin's Creed 4 confirmados para Xbox One

Ubisoft apoyará la consola con 6 juegos en su primer año.

Watch Dogs y Assassin's Creed 4, dos de los juegos más esperados del año, saldrán para Xbox One.

Ubisoft prepara hasta seis juegos para el primer año de vida de la nueva consola de Microsoft.

"Nuestros equipos están utilizando las innovaciones y la conectividad, la inmersión y los elementos sociales de Xbox One para crear experiencias de nueva generación memorables", comenta Yves Guillemot, jefe de Ubisoft.

Leer más...

Nuevo tráiler de Assassin's Creed 4: Black Flag

Nos cuentan parte de la historia y enseñan algo de gameplay.

Nuevo tráiler de Assassin's Creed 4 Black Flag en el que nos cuentan cómo nacen los piratas, esos marinos desesperados, los auténticos protagonistas del juego.

Ubisoft Toronto ya trabaja en el próximo Assassin's Creed

El estudio de Jade Raymond planea grandes proyectos.

Jade Raymond, directora de Ubisoft Toronto y una de las principales responsables del primer Assassin's Creed, ha dicho en una entrevista con Polygon que su estudio ya está trabajando con el de Montreal en la creación del próximo Assassin's Creed.

Primer vídeo con gameplay de Assassin's Creed 4: Black Flag

Ubisoft acaba de publicar un primer tráiler con imágenes ingame de Assassin's Creed 4: Black Flag.

En el vídeo pueden verse las famosas batallas navales, que como es lógico ahora tendrán más protagonismo que en la anterior entrega, pero lo que más nos ha llamado la atención son las nuevas posibilidades que nos ofrecerá el poder explorar el fondo marinp. Asimismo también podemos ver localizaciones como La Havana o Kingston.

Lo que no nos queda del todo claro es si estas imágenes corresponden a la versión para consolas de nueva generación, para las que ya se ha confirmado que saldrá el juego, o a las de la actual. Suponemos que sea lo segundo, pues tampoco se aprecia un salto gráfico muy importante respecto a Assassin's Creed III.

Leer más...

Esta mañana hemos publicado un extenso avance sobre Assassin's Creed 4: Black Flag y ahora os lo resumimos todo en un vídeo. Para los que solo queráis saber los cuatro puntos más importantes os servirá con el vídeo; si os interesa profundizar algo más os recomendamos encarecidamente que leáis el texto.

Artículo destacadoAvance de Assassin's Creed 4: Black Flag

Cómo pretende Ubisoft revitalizar la franquicia: navega por más de 50 localizaciones, participa en abordajes, busca tesoros... y mucho más.

Si el anuncio de Assassin's Creed 4: Black Flag, que ha sido acompañado por un sinfín de filtraciones, fuera un barco, ya se habría hundido en lo más hondo del océano. Mientras centenares de periodistas hacían cola la semana pasada para verlo por primera vez, los detalles sobre el qué, el dónde y el quién ya estaban disponibles online: arte conceptual en el que salía un bucanero asesino, un mapa del Caribe y un nombre - Edward Kenway, abuelo de Connor en Assassin's Creed 3.

Filtrada la fecha de lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag

Los piratas asesinos también llegarán a la nueva generación.

La página oficial de Ubisoft ha revelado durante un momento la fecha de lanzamiento del recientemente anunciado Assassin's Creed IV Black Flag: será el 29 de octubre cuando esté disponible para consolas actuales y para PlayStation 4 y la próxima Xbox, según se aseguraba en la página. La información ha sido editada y eliminada rápidamente.

Ubisoft confirma Assassin's Creed IV: Black Flag

Ubisoft confirma Assassin's Creed IV: Black Flag

El lunes se revelarán todos los detalles.

Tras los rumores de los últimos días, Ubisoft ha confirmado finalmente la existencia de Assassin's Creed IV: Black Flag.

Según su página de Facebook, la compañía prepara un evento el próximo 4 de marzo por la tarde para revelar todos los detalles concernientes a esta nueva entrega.

Como ya os habíamos contado este nuevo juego tendrá lugar en el Caribe y se centrará en la historia de Edward Kenway, el padre de Haytham Kenway. Además, las batallas navales tendrán un mayor protagonismo.

Leer más...