Assassin's Creed II Artículos

Artículo destacadoAssassin's Creed: el ranking definitivo

Todos los juegos de la saga, de peor a mejor.

Assassin's Creed es una serie que se centra en la historia. Bueno, en eso y en matar a gente por la espalda. Así que hemos querido celebrar el lanzamiento de Origins, la nueva entrega, sumergiéndonos en la historia de la saga, que es bastante más fácil que ponernos a matar a gente con la hoja oculta.

Todo el mundo sabe qué son los bugs. Los hay divertidos y los hay estúpidos. Los hay molestos y los hay que son realmente dañinos. Pero sea como fuere que se manifiesten, los bugs se sitúan entre el creador del juego y el jugador, como una súbita manifestación de los errores cometidos, como una brecha en la simulación, como un golpe que te devuelve a la realidad.

El 16 de julio de 1945, exactamente a las 5:29 de la madrugada, un hongo radioactivo de 200 metros de altura iluminaba el desierto de Nuevo México, poniendo el punto final al denominado Proyecto Manhattan y celebrando con unos fuegos artificiales carísimos el nacimiento del retoño más deseado de la humanidad: la primera bomba atómica. Aquella espectacular deflagración controlada no produciría víctima alguna, y sin embargo no deja de resultar curioso que el lugar elegido para la demostración, una franja de terreno virgen llamada Jornada del Muerto, marcara la fecha en los libros de historia con ese tipo de ironía macabra con el que a veces le gusta jugar al destino. Los muertos vendrían después, por centenares de miles, y puede que por ese mismo motivo uno de sus padres, el físico de origen judío J. Robert Oppenheimer, se mostrara prudente al celebrar el éxito del trabajo de toda una vida. "Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos", fueron las palabras que consiguió articular tras observar los resultados de aquella prueba; unas palabras que cambiaron la historia, y que volvemos a escuchar repetidas en boca de uno de los protagonistas de esta adaptación cinematográfica. Pese a tratarse de una escena que solo adquiere sentido situándola en tal contexto, la cinta no se molesta en dar más detalles, y precisamente por eso resulta refrescante: porque se atreve a tocar ciertos temas y porque, por una vez, una adaptación de un videojuego no nos toma por gilipollas.

Artículo destacadoPatrice Désilets vs. Ubisoft: La guerra por 1666

Entrevistamos al creador de Assassin's Creed.

Para qué jugamos si no es para satisfacer una fantasía, se pregunta Patrice Désilets durante su ponencia en la pasada edición del Gamelab. La suya, confiesa, siempre había sido saltar al vacío, desde sitios muy altos y, curiosamente, es de ahí de donde proviene esa "costumbre" tan extendida entre los protagonistas de la saga Assassin's Creed de encaramarse al edificio más alto de la ciudad de turno para acabar precipitándose -de forma un poco irreal, todo hay que decirlo- sobre un montón de paja.

Tras el anuncio de un nuevo juego de la franquicia Assassin's Creed creo que es un buen momento para hablar de esta saga cargada con más virtudes que defectos.

Digital FoundryDiseñando Assassin's Creed II

230 nuevas características, 200 documentos de diseño, 300 empleados. ¿Cómo lo hizo Ubisoft?

"Digamos que te encuentras ante la situación de crear un juego para el que debes desarrollar 230 características con un equipo de 300 personas y un calendario que no permite revisiones de tu diseño, y que al final tu juego debe ser un éxito a nivel comercial y obtener el visto bueno de la crítica. ¿Cómo lo haces? Eso es a lo que me tuve que enfrentar con Assassin's Creed II".

Assassin's Creed II

Las novedades de la gamescom.

Ubisoft Montreal se ha traído nuevo material de Assassin's Creed II para mostrar en la GamesCom que estos días se está celebrando en Colonia. La demo que puede verse en el stand que Ubi tiene en el show floor es básicamente lo mismo que pudimos ver hace un par de meses en Los Angeles, pero su productor Patrice Desilets está mostrando a puerta cerrada nuevas cosas sobre el que es uno de los juegos más esperados de este 2009.

Assassin's Creed II

Todos los detalles del nuevo héroe del Renacimiento.

Sin duda alguna, la segunda parte de Assassin's Creed es uno de los juegos más esperados del momento. Prueba de ello es el gran número de interpretaciones y rumores que ha generado este título de Ubisoft desde que se inauguró su teaser site hace unos pocos días. A partir de las pocas informaciones que se han dado hasta el momento, las escuetas declaraciones de sus creadores y el fantástico artículo que se han sacado de la manga en GameInformer, vamos a tratar de desglosaros las novedades confirmadas por ahora de esta esperada aventura para Xbox 360 y PlayStation 3.