The Elder Scrolls 5: Skyrim Special Edition

Eventos clave

Skyrim sigue teniendo millones de jugadores cada mes

Fallout 4 es el juego más jugado da Bethesda.

The Elder Scrolls V: Skyrim se convirtió en uno de los juegos más populares del mundo cuando se puso a la venta en 2011, y su envidiable estado de salud se confirmó de nuevo en 2016, cuando salió en PlayStation 4 y Xbox One con una versión mejorada que un año más tarde también llegó a Nintendo Switch. Por salir, ha salido hasta para Alexa, la asistente de Amazon.

Skyrim: Very Special Edition iba muy poco en broma

Alexa, dos cartones de leche y FUS-RO-DAH.

Imagino que nadie se tomó en serio el sketch protagonizado por Keegan-Michael Key jugando a una versión de Skyrim para Alexa, la asistente de Amazon, visto ayer durante la conferencia de Bethesda. Pues bien, craso error: múltiples usuarios están reportando que, efectivamente, se puede acceder a una versión muy similar a la mostrada en dicho vídeo.

El Modo Supervivencia de Skyrim entra en beta en PC

El Modo Supervivencia de Skyrim entra en beta en PC

Cuando salga estará una semana gratis; luego será de pago.

Bethesda ha iniciado la beta en Steam del Modo Supervivencia de Skyrim que se incorporará al Creator's Club.

Este modo añade hambre, fatiga y desactiva la posibilidad de realizar viajes rápidos, entre otras variaciones de gameplay que se pueden consultar aquí. Se puede jugar en Modo Supervivencia independientemente de la dificultad que escojamos.

Otros mods han añadido características similares, pero como pasa con el resto de mods del Creator's Club, este mod permitirá compatibilidad con el sistema de logros y otras funcionalidades del juego base.

Leer más...

Digital Foundry¿Vale la pena la Special Edition de Skyrim para PS4 y Xbox One?

Probamos la remasterización del popular RPG de Bethesda.

The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition llegó a las tiendas el pasado viernes, pero es un juego que todos conocéis sobradamente y que no merece la pena volver a analizar en el sentido tradicional, puesto que a nivel jugable y de contenido no hay ninguna novedad destacable en esta versión. Nuestro objetivo con este artículo es ofrecer métricas de rendimiento en Xbox One y PlayStation 4 para ver si esta nueva edición presenta (o no) los mismos problemas que sufría Fallout 4, por no decir los que tenía el juego original en PlayStation 3. En segundo lugar, queríamos comprobar la propia calidad de la remasterización, para saber hasta qué punto esta Special Edition aporta mejoras técnicas respecto al juego original de ordenador con el detalle al máximo.

Skyrim ya tiene su Monopoly

La edición oficial sale en 2017.

El Monopoly es uno de los juegos de mesa más conocidos del mundo, habiendo recibido multitud de adaptaciones basadas en películas, deportes y marcas de éxito. Los videojuegos tampoco son ajenos a este fenómeno con, por ejemplo, Monopoly: Super Mario Bros. Edition.

VídeoTráiler de Enderal

Un espectacular mod de Skyrim.

Los responsables de Enderal, un espectacular mod de Skyrim que convierte al RPG de Bethesda en un juego prácticamente nuevo, han publicado un nuevo tráiler del proyecto.

Comparativa: El remaster de Skyrim vs. la versión de PC al máximo

Digital FoundryComparativa: El remaster de Skyrim vs. la versión de PC al máximo

Digital Foundry analiza las mejoras visuales añadidas en esta remasterización.

En octubre se publicará una remasterización de The Elder Scrolls 5: Skyrim en PlayStation 4, Xbox One y PC. Esta nueva edición especial es la primera que vemos de la serie en consolas hasta ahora - es una producción a 1920x1080 nativos, y basándonos e el tráiler, parece correr a 30fps. Se nos ha prometido un poco más, eso sí, y el juego cuenta con una iteración más moderna de su Creation Engine, añadiendo técnicas de renderizado para iluminación volumétrica y shaders para el agua vistos recientemente en Fallout 4.

Son buenas noticias para los usuarios de PC, también, y los que cuenten con todo el DLC del original (o se hayan comprado la Legendary Edition) recibirán esto como una actualización gratuita. Basándonos en nuestras pruebas, hay una diferencia visible entre este remaster y el lanzamiento estándar de 2011, con un entorno mejorado con nuevos assets: plantas, setas, piedras y árboles adicionales que se han repartido de forma más libre. También hay un nuevo efecto de profundidad de campo. Como en Fallout 4, esto permite que el fondo se enfoque o desenfoque dependiendo del punto de vista del jugador.

Otro elemento que hemos notado comparando el material de PC con este tráiler es que las texturas son idénticas. Los materiales de prensa de Bethesda ofrecen siete imágenes BMP de alta calidad del juego. Hemos comparado estas imágenes con la versión de PC al máximo, y hay poca o ninguna diferencia en la calidad del trabajo de las texturas. Dando por hecho que son capturas de Xbox One, es un alivio saber al menos que el filtrado de texturas se iguala al anisotrópico x16 de PC, pero el detalle del suelo, de lo que hay bajo nuestros pies, ha quedado exactamente igual.

Leer más...