Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fortnite ya está disponible gratis en Xbox Cloud Gaming, permitiendo jugar en iPhone e iPad

Y no necesita suscripción.

Fortnite ya está disponible en Xbox Cloud Gaming, convirtiéndose en el primer título free-to-play disponible en la plataforma de juego en la nube de Microsoft.

Esto significa que el popular battle royale de Epic Games puede jugarse a través de navegador en diversas plataformas, incluidos los móviles iPhone y las tabletas iPad de Apple, donde el juego no está disponible de forma nativa. Esta versión en la nube, además, también se puede jugar en PC, Mac y móviles y tabletas Android.

Para acceder a Fortnite en Xbox Cloud Gaming solo es necesario tener una cuenta Microsoft (la cual es gratuita), y no se necesita ninguna suscripción de pago, como por ejemplo Xbox Game Pass.

Esta opción, aparte de para iOS por razones obvias, también es una buena solución para usuarios que tengan un PC poco potente que no mueva bien el juego, o para aquellos que no puedan instalar la versión oficial en su móvil.

Como todos recordaréis, Fortnite fue retirado de la App Store de iOS después de que Epic Games implementase un sistema de pago in-game que contravenía la normativa de Apple. Tras ello comenzó una larga disputa legal entre ambas compañías, y no parece que corto/medio plazo el juego vaya a volver a estar disponible en la tienda digital de la empresa que dirige Tim Cook.

Catherine Gluckstein, la responsable de Xbox Cloud Gaming, ha declarado que "esto es solo el principio para nosotros. Vamos a aprender, a implementar el feedback y, con el tiempo, intentar traer más títulos free-to-play a los jugadores a través de la nube".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios