Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Filtrados más detalles sobre el próximo BioShock

Leak you kindly.

En las últimas horas se han filtrado nuevos detalles sobre la historia y la ambientación del nuevo BioShock.

Tal y como informa VGC, una fuente del podcast Sacred Symbols ha explicado que la próxima entrega de la franquicia, que está siendo desarrollada por el estudio Cloud Chamber, se ambientará en una ciudad ficticia en la Antártida llamada Borealis, durante la década de los años sesenta del siglo pasado. Esto encaja con lo que nos han comentado nuestras propias fuentes.

El nombre en clave del nuevo BioShock es Parkside, y sabemos que está en desarrollo por lo menos desde 2019, cuando Take-Two confirmó su existencia. Por aquel entonces se dijo que todavía faltaban "unos cuantos" años para su lanzamiento.

La historia de Parkside se desarrollaría de forma simultánea a la de BioShock y BioShock 2, y evidentemente habría una conexión con la de estos dos juegos, en los que se narraba la caída de la ciudad sumergida de Rapture. Cloud Chamber, en cualquier caso, "ha tenido bastante libertad", según estas fuentes, "para hacerlo bien... aparentemente parece que entienden muy bien lo que será este juego en comparación con lo que hace Ken Levine".

Porque del nuevo juego de Levine, creador de BioShock y que lleva sin publicar nada nuevo desde 2013 (cuando llegó a las tiendas BioShock Infinite), tampoco se sabe demasiado. Cuando se desveló la creación de su estudio Ghost Story en 2017, el creativo dijo que su primer título sería "un juego inmersivo de ciencia-ficción con elementos de RPG". La novedad en este sentido es que en el podcast mencionado anteriormente también se ha dicho que Take-Two, la editora y propietaria de BioShock, se encargará de publicar el primer juego de Ghost Story.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios