Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciados muchos detalles de FIFA 12

"Revolucionario, no evolucionario."

EA ha anunciado oficialmente FIFA 12 y dice que es "revolucionario, no evolucionario".

Una de las claves de este paso adelante es el sistema de físicas totalmente nuevo, el "Player Impact Engine", en el que EA lleva trabajando dos años.

"El Player Impact Engine procesa constantemente todo tipo de decisiones en tiempo real, y cada contacto en el cuerpo del jugador crea una variedad natural y creíble de situaciones con cada contacto", explica EA.

Estas físicas se aplican también a las lesiones, ya que el juego analiza "la fuerza de la colisión y el impacto en el cuerpo". Si pones a jugar a alguien que no está bien físicamente corres el peligro de que se lesione.

Además de este motor de físicas, las novedades destacadas son el "dribling de precisión" para un control más realista y una defensa táctica, además de IA mejorada para los rivales y compañeros de equipo.

El modo Carrera se expandirá, también, para "explicar historias reales" que tienen que ver con la moral de los jugadores, tácticas y posición en la liga.

Los menús también cambian totalmente y se han rediseñado para la ocasión.

En cuanto a gráficos anuncian que hay "sensación de ver un partido real", "iluminación mejorada enormemente", "públicos más auténticos" y una nueva cámara por defecto.

En PS3 podrán jugar offline hasta 7 jugadores, y en Xbox 360 cuatro.

En el modo online hasta 22 personas podrán jugar a la vez, simulando un partido de 11 contra 11.

Dentro de poco os traeremos un avance con unas primeras impresiones jugables. Estad atentos.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios