Artículos Opinions

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Artículo destacadoSolo es un trabajo

Cuando las grandes figuras dejan el estudio.

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Artículo destacadoUn trabajo muy real

Críticos, prosumidores y otras especies.

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Artículo destacadoCuando los servidores se apagan

El coste de preservar nuestro legado digital.

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Artículo destacadoLas falacias del videojuego: la importancia del ending

Séptima falacia: Para poder analizar un videojuego en profundidad es necesario finalizarlo.

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Artículo destacadoOpinión: La experiencia next-gen

Quiero la nueva generación, y la quiero ahora.

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Artículo destacado¿Qué debería aprender Sony de su rival directo?

Puntos a mejorar fijándose en la competencia.

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Artículo destacadoLa segunda mano es el menor de nuestros problemas

Las licencias de uso son el futuro, queramos o no.

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Artículo destacadoLo negativo de un buen Metacritic

Los juegos cada vez son menos malos.

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Artículo destacadoSimCity y el desastre anunciado

La industria tropieza de nuevo con la misma piedra.

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Artículo destacado¿Estamos acomplejados?

La normalización de un medio.

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Artículo destacadoDe historias va la historia

Dos diseñadores hablan sobre narrativa.

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Artículo destacadoVideojuegos violentos, personas violentas

Los problemas de legislar a golpe de tragedia.

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Artículo destacadoRebajas navideñas

En su momento no parecía tan buena idea.

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Artículo destacadoCrónica de 2012

¿Un año decepcionante?

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Artículo destacadoPartida y regreso.

La vuelta a casa del rol japonés.

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Artículo destacadoWindows 8 y los riesgos de cerrar la plataforma

¿Por qué nos debería importar a los jugadores?

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Artículo destacadoLa vieja república ya es gratis

¿Servirá para salvar la galaxia?

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Artículo destacadoNintendo anuncia su sistema de usuarios.

Actualizada: Nintendo sigue anclada al pasado.

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Artículo destacadoManuales, lecturas olvidadas

¿Aquí se juega, se lee o ambas cosas?

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Artículo destacadoDemasiada información

A tomar por saco el efecto sorpresa.

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Artículo destacadoCambios de género

El transgender llevado al videojuego.

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Artículo destacadoYa no quedan héroes

El polígono que mató la imaginación.

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Artículo destacadoDe One Single Life a Dark Souls

Una reflexión acerca del pasado y el futuro.

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Artículo destacadoAlgo pasa con Greenlight

El semáforo de Valve se queda en ámbar.

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Artículo destacadoIndie Game: The Movie

Oda al desarrollador triste.

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Artículo destacadoLa Arruga es Bella

5 Juegos a los que les sientan bien los años.

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Artículo destacadoLa pataleta de Fish

Polytron no arreglara el parche de Fez.

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Artículo destacadoOpinión: Un futuro ideal

Lo que me gustaría ver en el futuro del videojuego.

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Artículo destacado¿Que nos espera en la nueva generación?

Los gastos al crear software crecen exponencialmente.

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Artículo destacadoTráduceme Esto

Juegos sin traducir, qué obscenidad.

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Artículo destacadoSony se lanza a la nube

¿Otra burbuja más o el futuro del videojuego?

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Artículo destacadoWarren Spector critica la violencia en los videojuegos

"Debemos de dejar de ser adolescentes y madurar"

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Artículo destacadoLas falacias del videojuego

Tercera falacia, o cómo se ligaba en los noventa.

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Artículo destacado¿El fin de los videojuegos sociales?

La situación de Zynga dice que la cosa debe cambiar.

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Artículo destacadoPoint and Touch

El nacimiento de un nuevo género.

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Artículo destacadoSony progresa adecuadamente

¿A tiempo de recuperar el trono?

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Artículo destacadoSe acabó el E3

Y parece que para siempre.

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Artículo destacadoEl DLC bueno, el DLC feo y el DLC malo

Formas y formas de vendernos los molestos DLC.

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Artículo destacadoHe tenido un sueño

¿Visiones de futuro o delirios de un chalado?

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Artículo destacadoEl plan B de Blizzard

El control absoluto por un 15%

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Artículo destacadoTigres y Leones

Todos quieren ser los campeones.

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Artículo destacadoLos videojuegos ya no son graciosos

Al Lowe y la esperanza de una industria diferente.

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Artículo destacadoOpinión: El valor del contenido digital

¿Qué diferencia al contenido físico del descargable?

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Artículo destacadoEl final a la carta

Una historia de acción y reacción.

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Artículo destacadoSi no compras, te lo estás perdiendo

Lo que menos gusta del DLC es no jugarlo.

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Artículo destacadoLa espada y el horizonte

De dragones, mazmorras, y una épica ociosa.

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Artículo destacado¿Somos tan sociales como creemos?

Las recientes declaraciones de Jenova Chen sobre los juegos sociales.

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Artículo destacadoDejen a mis héroes descansar en paz

¿Servicio al fan o placer por el dinero fácil?

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Artículo destacadoOpinión de segunda mano

La crisis de ideas no es cosa de la segunda mano.

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Artículo destacadoSin llantos ni despedidas

La muerte de una generación de portátiles.

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Artículo destacadoCapcom, los DLC y otras cosas de meter

La empresa japonesa siempre en el ojo del huracán.

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Artículo destacadoBethesda ama los MODs

Tú también deberías amarlos.

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Artículo destacadoZelda, Mario y el marmotismo

Sobre Nintendo y el marmotismo videojueguil.

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Artículo destacadoMarzo negro contra Mass Effect

La moral del comprador de videojuegos. 

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Artículo destacadoHay demasiadas plataformas en el mercado

¿Dónde está el futuro del Hardcore Gamer?

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Artículo destacadoLas ventas de Rayman Origins

Causas, justificaciones y consecuencias.

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Artículo destacadoBotones

Porque les debemos tanto.

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Artículo destacadoOfertas homeopáticas y lágrimas en la lluvia

Ensayo sobre precios de juegos tras el lanzamiento de PS Vita.

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Artículo destacadoMirándonos en el ombligo

Una industria no muy bien encaminada.

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Artículo destacadoOpinión: Guetos

Estamos solos por decisión propia.

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Artículo destacadoArtículo: Los videojuegos ahora son cosa de familia

Las familias jugonas importan más que los jugadores solitarios.

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Artículo destacadoAlcanzando la perfección

¿Por qué nos gusta conseguir el 100% de los juegos?

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Artículo destacadoEl intercambio de videojuegos

¿Pasará a ser un recuerdo del pasado?

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Artículo destacadoMegaman, el gran olvidado de Capcom

¿Tienen cabida las mascotas coloristas en esta generación?

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Artículo destacadoLa creatividad frente a la evolución tecnológica

¿Antes eran mejores los juegos o somos unos llorones?

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Artículo destacadoNo sabemos lo que queremos

Las compañías tutelan nuestros gustos.

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Artículo destacadoAño nuevo, entrega nueva

Exprimiendo franquicias hasta su extinción.