Artículos Opinions

Artículo destacadoCuando mueren los servidores

La caducidad del juego online.

Artículo destacadoSolo es un trabajo

Cuando las grandes figuras dejan el estudio.

Artículo destacadoUn trabajo muy real

Críticos, prosumidores y otras especies.

Artículo destacadoCuando los servidores se apagan

El coste de preservar nuestro legado digital.

Artículo destacadoLas falacias del videojuego: la importancia del ending

Séptima falacia: Para poder analizar un videojuego en profundidad es necesario finalizarlo.

Artículo destacadoOpinión: La experiencia next-gen

Quiero la nueva generación, y la quiero ahora.

Artículo destacado¿Qué debería aprender Sony de su rival directo?

Puntos a mejorar fijándose en la competencia.

Artículo destacadoLa segunda mano es el menor de nuestros problemas

Las licencias de uso son el futuro, queramos o no.

Artículo destacado¿El fin del Pase Online?

Alimentando mi escepticismo.

Artículo destacadoLo negativo de un buen Metacritic

Los juegos cada vez son menos malos.

Artículo destacadoEl modo Detective

¿Innovación o pereza?

Artículo destacadoSimCity y el desastre anunciado

La industria tropieza de nuevo con la misma piedra.

Artículo destacado¿Estamos acomplejados?

La normalización de un medio.

Artículo destacadoDe historias va la historia

Dos diseñadores hablan sobre narrativa.

Artículo destacadoVideojuegos violentos, personas violentas

Los problemas de legislar a golpe de tragedia.

Artículo destacadoRebajas navideñas

En su momento no parecía tan buena idea.

Artículo destacadoCrónica de 2012

¿Un año decepcionante?

Artículo destacadoPartida y regreso.

La vuelta a casa del rol japonés.

Artículo destacadoWindows 8 y los riesgos de cerrar la plataforma

¿Por qué nos debería importar a los jugadores?

Artículo destacadoLa vieja república ya es gratis

¿Servirá para salvar la galaxia?

Artículo destacadoNintendo anuncia su sistema de usuarios.

Actualizada: Nintendo sigue anclada al pasado.

Artículo destacadoManuales, lecturas olvidadas

¿Aquí se juega, se lee o ambas cosas?

Artículo destacadoDemasiada información

A tomar por saco el efecto sorpresa.

Artículo destacadoCambios de género

El transgender llevado al videojuego.

Artículo destacadoYa no quedan héroes

El polígono que mató la imaginación.

Artículo destacadoDe One Single Life a Dark Souls

Una reflexión acerca del pasado y el futuro.

Artículo destacadoAlgo pasa con Greenlight

El semáforo de Valve se queda en ámbar.

Artículo destacadoOuya, una consola diferente

De kickstarter a tu salón.

Artículo destacadoIndie Game: The Movie

Oda al desarrollador triste.

Artículo destacadoLa Arruga es Bella

5 Juegos a los que les sientan bien los años.

Artículo destacadoLa pataleta de Fish

Polytron no arreglara el parche de Fez.

Artículo destacadoZynga: La pequeña oruga glotona

¿Que hay despues de FarmVille?

Artículo destacadoOpinión: Un futuro ideal

Lo que me gustaría ver en el futuro del videojuego.

Artículo destacado¿Que nos espera en la nueva generación?

Los gastos al crear software crecen exponencialmente.

Artículo destacadoTráduceme Esto

Juegos sin traducir, qué obscenidad.

Artículo destacadoSony se lanza a la nube

¿Otra burbuja más o el futuro del videojuego?

Artículo destacadoWarren Spector critica la violencia en los videojuegos

"Debemos de dejar de ser adolescentes y madurar"

Artículo destacadoLas falacias del videojuego

Tercera falacia, o cómo se ligaba en los noventa.

Artículo destacado¿El fin de los videojuegos sociales?

La situación de Zynga dice que la cosa debe cambiar.

Artículo destacadoPoint and Touch

El nacimiento de un nuevo género.

Artículo destacadoSony progresa adecuadamente

¿A tiempo de recuperar el trono?

Artículo destacadoSe acabó el E3

Y parece que para siempre.

Artículo destacadoEl DLC bueno, el DLC feo y el DLC malo

Formas y formas de vendernos los molestos DLC.

Artículo destacadoHe tenido un sueño

¿Visiones de futuro o delirios de un chalado?

Artículo destacadoEl plan B de Blizzard

El control absoluto por un 15%

Artículo destacadoTigres y Leones

Todos quieren ser los campeones.

Artículo destacadoLos videojuegos ya no son graciosos

Al Lowe y la esperanza de una industria diferente.

Artículo destacadoOpinión: El valor del contenido digital

¿Qué diferencia al contenido físico del descargable?

Artículo destacadoEl final a la carta

Una historia de acción y reacción.

Artículo destacadoSi no compras, te lo estás perdiendo

Lo que menos gusta del DLC es no jugarlo.

Artículo destacadoLa espada y el horizonte

De dragones, mazmorras, y una épica ociosa.

Artículo destacado¿Somos tan sociales como creemos?

Las recientes declaraciones de Jenova Chen sobre los juegos sociales.

Artículo destacadoDejen a mis héroes descansar en paz

¿Servicio al fan o placer por el dinero fácil?

Artículo destacadoOpinión de segunda mano

La crisis de ideas no es cosa de la segunda mano.

Artículo destacadoEl ¿decepcionante? final de Mass Effect 3

100% libre de Spoilers y materia grasa.

Artículo destacadoSin llantos ni despedidas

La muerte de una generación de portátiles.

Artículo destacadoCapcom, los DLC y otras cosas de meter

La empresa japonesa siempre en el ojo del huracán.

Artículo destacadoBethesda ama los MODs

Tú también deberías amarlos.

Artículo destacadoZelda, Mario y el marmotismo

Sobre Nintendo y el marmotismo videojueguil.

Artículo destacadoMarzo negro contra Mass Effect

La moral del comprador de videojuegos. 

Artículo destacadoHay demasiadas plataformas en el mercado

¿Dónde está el futuro del Hardcore Gamer?

Artículo destacadoLas ventas de Rayman Origins

Causas, justificaciones y consecuencias.

Artículo destacadoBotones

Porque les debemos tanto.

Artículo destacadoOfertas homeopáticas y lágrimas en la lluvia

Ensayo sobre precios de juegos tras el lanzamiento de PS Vita.

Artículo destacadoMirándonos en el ombligo

Una industria no muy bien encaminada.

Artículo destacadoOpinión: Guetos

Estamos solos por decisión propia.

Artículo destacadoArtículo: Los videojuegos ahora son cosa de familia

Las familias jugonas importan más que los jugadores solitarios.

Artículo destacadoAlcanzando la perfección

¿Por qué nos gusta conseguir el 100% de los juegos?

Artículo destacadoEl intercambio de videojuegos

¿Pasará a ser un recuerdo del pasado?

Artículo destacadoMegaman, el gran olvidado de Capcom

¿Tienen cabida las mascotas coloristas en esta generación?

Artículo destacadoLa creatividad frente a la evolución tecnológica

¿Antes eran mejores los juegos o somos unos llorones?

Artículo destacadoNo sabemos lo que queremos

Las compañías tutelan nuestros gustos.

Artículo destacadoAño nuevo, entrega nueva

Exprimiendo franquicias hasta su extinción.