Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece Jerry Lawson

Creador de la primera consola con cartuchos.

El pasado 9 de abril falleció en Santa Clara (California) el ingeniero Gerald A. "Jerry" Lawson, uno de los más importantes pioneros en el mundo del videojuego durante la década de los 70.

Una de las primeras obras de Lawson fue la recreativa Demolition Derby, creada poco después de la introducción de Pong, aunque se le recordará principalmente por la consola Fairchild Channel F, la primera que utilizaba juegos en cartuchos y precursora de la Atari VCS 2600, con la que nació la industria del videojuego tal y como la conocemos hoy en día.

Jerry Lawson fue también miembro del Homebrew Computer Club, una organización de entusiastas de la electrónica y la informática en la que también estaban los fundadores de Apple, Steve Wozniak y Steve Jobs. Tras el éxito de la Atari 2600 fundó la empresa Videosoft, haciendo juegos para la consola a principios de los 80, y más tarde trabajó en la universidad de Stanford dentro de un programa de mentores.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios