Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Estos son los primeros juegos que se retirarán del nuevo PlayStation Plus

Shadow Warrior 3 y Syberia desaparecerán en julio.

Pese a que el nuevo servicio PlayStation Plus comenzó a funcionar en Europa hace unas horas, ya tenemos la confirmación de los primeros títulos que se retirarán del catálogo, algunos tan pronto como dentro de menos de dos semanas.

En la parte inferior del catálogo se puede acceder a una sección titulada "Última oportunidad para jugar". Actualmente en ella aparecen dos títulos: Shadow Warrior 3, para PlayStation 4, y Syberia, para PlayStation 3.

El primero se retirará del catálogo de Extra el día 5 de julio de 2022, mientras que la aventura gráfica de Microïds desaparecerá del catálogo de Premium el día 19 de julio.

En el FAQ de PlayStation Plus publicado por Sony se explica que los usuarios pueden acceder a los juegos "mientras tengan una suscripción activa. Algunos juegos del Catálogo de Juegos y del Catálogo de Clásico tendrán una fecha de caducidad cuando dejen el servicio, la cual se publicará con antelación".

PS Plus Syberia
Syberia en PS Plus.
PS Plus Shadow Warrior 3
Shadow Warrior 3 en PS Plus.

Hay otros juegos que también tienen fecha de caducidad, aunque estos todavía no se han listado en la sección "Última oportunidad para jugar". Son los siguientes:

  • NBA 2K22 - 31 de agosto de 2022
  • WRC 10 - 31 de agosto de 2022
  • Red Dead Redemption 2 - 20 de septiembre de 2022
  • Red Dead Redemption - 17 de octubre de 2022
  • Red Dead Redemption: Undead Nightmare - 17 de octubre de 2022

PS Plus Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 en PS Plus.

Por el momento se desconoce si hay más títulos con una fecha concreta para su salida del servicio, aunque es de esperar que de ser así se sepa en los próximos días, cuando los usuarios hayan revisado todo el catálogo.

El nuevo PlayStation Plus está disponible en Europa desde ayer, con tres niveles diferentes. El primero, denominado Esencial, es igual al antiguo PlayStation Plus, con juego online y un par de títulos gratis cada mes. El siguiente, Extra, añade una biblioteca con docenas de juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5, incluyendo lanzamientos first-party recientes como Returnal. Finalmente, el nivel Premium añade una colección de títulos clásicos, con juegos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 (en este caso vía streaming) y PSP.

Podéis consultar la lista completa de juegos disponibles en el servicio aquí.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos