Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

ESRB y PEGI informarán de la presencia de loot boxes al realizar la calificación por edades

Aparecerán en tiendas físicas y digitales.

Los organismos de calificación por edades ESRB (Norteamérica) y PEGI (Europa) han anunciado con un día de diferencia planes para incorporar avisos de "objetos de pago aleatorios" en las cajas de juegos.

En ambos casos se trata de complementos al aviso ya existente de compras in-game introducido a mediados de 2018 donde se especificará la naturaleza aleatoria ("los jugadores no saben exactamente qué están comprando antes de realizar el pago"), avisando de la presencia de monetización en forma de cajas de loot, packs de cartas o similares.

Entrarán en esta categoría tanto las compras con dinero real como las realizadas con una moneda que se pueda adquirir con dinero real.

La nueva medida se aplicará tanto a las cajas físicas de los juegos como a las páginas de los títulos en plataformas digitales. Según PEGI, menos del 20% de los títulos analizados en 2019 contenían compras in-game.

Este es el aspecto que tendrán las etiquetas:

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios