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Lazlow Jones: "espero que Red Dead Redemption evoque una respuesta emocional"

Rockstar ve más fácil crear juegos adultos.

Lazlow Jones, colaborador asiduo de Rockstar, espera que la atmosfera "real y arenosa" de Red Dead Redemption "evoque una respuesta emocional" de los jugadores distinta a la que produce la sátira de los GTA.

"La gente sentirá que forma parte de nuestro mundo, sentirá como si estuviese en ese período histórico", explica Jones para Radio 1 Newsbeat. "Hemos realizado una gran labor de investigación para todos los elementos del juego: cómo eran las armas de la época, cómo era la ropa, cómo era el interior de los edificios... Precisamente, los interiores de antaño fueron exhaustivamente investigados por nuestro equipo, así que espero que a los jugadores les guste el resultado y que les haga esbozar una sonrisa en sus caras".

Cuando se le preguntó sobre cómo se sentía tras acabar un proyecto de cinco años como Redemption, Jones dijo: "es muy impresionante. Te muestras muy sensible a toda crítica porque has trabajado muy duro en ello".

El productor, guionista, DJ... de Rockstar (asegura que empezó su colaboración tras conocer a uno de los fundadores de la compañía mientras surfeaban) también cree que el éxito del último Grand Theft Auto les ha facilitado crear un juego adulto sin temer por la censura.

"Si cuentas un drama sobre crímenes muy violento y lo titulas Los Soprano, consigues tantos premios que no te caben en la estantería. Haces lo mismo pero en un videojuego y tendrás a muchas organizaciones llamándote a la puerta".

Es posible que muchos lectores no sepan qué es Red Dead Redemption. Es lógico, porque ha pasado totalmente desapercibido. Aquí le dimos un diez o algo así, tampoco es que nos importase demasiado.

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