Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic Games Store implementa un sistema de reseñas para sus juegos que trata de evitar el review-bombing

Roguelike de reviews.

La Epic Games Store ha lanzado su propio sistema de reseñas de usuario para los títulos de su plataforma. Es un sistema con un funcionamiento un poco particular, que espera poder evitar los problemas asociados al review-bombing, el fenómeno que se da cuando, por desacuerdos con la desarrolladora, los usuarios deciden votar masivamente de forma negativa un juego.

A partir de ahora, la Epic Games Store permitirá dar reseñas en una escala de una a cinco estrellas a jugadores seleccionados aleatoriamente de entre todos aquellos que hayan jugado a un título durante más de dos horas.

"Como estas peticiones de reseña son aleatorias, no mandaremos spam a nuestros jugadores, y probablemente no os preguntaremos sobre cada juego que hayáis jugado", explicaba Epic. "Esta aproximación protege a los juegos de ser víctimas de review bombing y asegura que la gente que de su opinión ha jugado de verdad a los juegos."

En lugar de dar una puntuación, los usuarios pueden ser seleccionados para contestar una pregunta rápida sobre el juego, que se utilizará, con el paso del tiempo, para crear un sistema de etiquetas con las que clasificar los títulos. Por ejemplo, se preguntará si es mejor jugar a un juego solo o con compañeros, o si la dificultad del combate es elevada.

"Cuando tengamos suficientes jugadores que hayan contestado a las encuestas, sus respuestas ayudarán a crear etiquetas para las páginas de cada juego, que a su vez servirán para filtrar el contenido dentro de la Epic Games Store." En teoría, estas encuestas no deberían tardar más de unos segundos en contestarse.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios