Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

En Japón se podrá comprar un set de cartas de Pokémon inspirado en "El Grito" de Munch

Spookemon.

El Museo de Arte Metropolitano de Tokyo recibirá un set de cartas de Pokémon inspirado en la obra de Edvard Munch (vía ResetEra).

Este merchandising servirá para promocionar la exposición que va a realizar esta institución sobre el pintor expresionista noruego entre el 27 de octubre de 2018 y el 20 de enero de 2019.

Las cartas se basan en el cuadro "El grito", su obra más conocida universalmente. Es la primera vez que este cuadro se exhibe en Japón y suponemos que no será la única colaboración de este estilo.

De ese grupo Mimikyu parece el Pokémon que más encajaría en el simbolismo de "El Grito". Como curiosidad, el ataque que tienen toda esta cartas es "Grito", que causa confusión tanto al Pokémon atacante como al defensor.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios