Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Multijugador: cómo jugar con amigos y cómo funcionan las invocaciones

Ringing.

Cómo jugar con amigos en Elden Ring es algo más complicado de lo que parece si no tienes experiencia en las mecánicas multijugador de anteriores juegos de From Software.

Los juegos de esta desarrolladora no tienen un sistema de lobby ni tampoco permiten mandar mensajes directos a un amigo, sino que tendrás que usar objetos dentro del propio Elden Ring.

Cada objeto tiene una utilidad distinta: algunos te permitirán ver lugares en los que invocar a otros jugadores mientras que otros están asociados a las invasiones, permitiendo que otros jugadores aparezcan en tu partida e intenten matarte.

En esta página encontrarás:

Cómo funcionan las invocaciones en Elden Ring

La parte online de Elden Ring es algo complicada de explicar si es tu primer Soulsborne. Si ya has jugado a alguno, la base no ha cambiado mucho y solo tendrás que preocuparte de conocer los nuevos nombres de los objetos clave.

Como decíamos, el multijugador va ligado a una serie de objetos que puedes conseguir en el juego. Puedes acceder a ellos desde el menú Multijugador en la pausa.

Estos son los objetos ligados al multijugador y las invocaciones de Elden Ring:

  • Remedio de Dedo Doblado: Revela símbolos de invocación cooperativo y competitivo, es decir, te permite ver las señales del suelo doradas (para pedir ayuda) o rojas (para iniciar un combate) que han dejado otros jugadores
  • Rebanadora de Dedos: Envía a uno mismo o a otro jugador al mundo de origen para cerrar la sesión multijugador
  • Dedo Doblado de Sinluz: Crea un símbolo de invocación de multijugador cooperativo (dorado) que otros jugadores podrán ver para que les ayudes en combate
  • Dedo Doblado de Duelista: Crea un símbolo de invocación de multijugador competitivo (rojo) que otros jugadores podrán ver para iniciar un combate PvP
  • Dedo Recusante: Intenta invadir el mundo de otro jugador
  • Anillo de Cifrado Azul: Responde a las solicitudes de invocación de cazadores, así podrás ayudar a otros jugadores que hayan sido invadidos
  • Anillo de Cifrado Blanco: En caso de invasión, solicita ayuda a un cazador

Suena más complicado de lo que es: en la práctica solo usarás uno o dos si no vas a especializarte en el multijugador. Un apunte importante: durante las invocaciones hay un "objetivo" para las visitas, pero una vez se cumpla cada jugador volverá a su partida. Podréis volver a quedar, pero necesitaréis otro objeto.

Durante las partidas cooperativas, la sesión multijugador terminará si mueres en combate o si derrotas al jefe de la zona. Durante las invasiones y el multijugador competitivo, cuando uno de los dos muera se cerrará la sesión.

Si lo único que te interesa es jugar a Elden Ring con amigos, salta a la siguiente sección.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Cómo jugar con amigos en Elden Ring

Si quieres jugar con amigos a Elden Ring tienes que tener varias cosas en cuenta, pero hay un método sencillo de facilitar la experiencia.

Hay dos opciones que debes tener presentes. En el menú de opciones, ve a Sistema, Red y activa la opción "Mostar Nombres de Jugadores". Por defecto solo verás a los otros enemigos con el nombre de su clase. Pero si vas a jugar con amigos, deberías usar la ID Online para asegurarte de estar entrando en la sesión con la persona correcta.

Además, en el menú multijugador verás dos opciones para poner contraseñas: crea una contraseña multijugador y compártela con la gente con la que quieres jugar, así será más fácil conectar con conocidos.

Cuando tengas estos dos sistemas activados, elige una zona. Tendrás que crear una señal de invocación, así que deberías escoger un lugar en común con la otra persona. Te recomendamos que elijas un Lugar de Gracia, ya que podrás acceder fácilmente con el viaje rápido en el mapa. Una vez estéis en la misma ubicación, usa el Dedo Doblado de Sinluz para crear una señal de invocación.

Eso es todo por tu parte. Ahora la otra persona tiene que estar en el mismo lugar y usar tu señal de invocación. Tras introducir la contraseña llegarán a tu mundo en unos segundos.

¡Eso es todo! Una sesión puede tener hasta tres jugadores al mismo tiempo, y si todos seguís los pasos anteriores, no tendréis problemas en crear una especie de "lobby" donde jugar.

Acerca del autor

Avatar de Diego Nicolás Argüello

Diego Nicolás Argüello

Contributor

Diego is a freelance writer from Argentina who has learned English thanks to video games. He missed most of the classics, but can gush about Doom, Persona, The Darkness and pinballs for hours. Probably on Twitter right now.

Comentarios

More On Elden Ring

Últimos artículos