Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El retraso del Wii Vitality Sensor

Iwata habla del periférico.

Nintendo ha desvelado que el Wii Vitality Sensor, anunciado por primera vez en 2009, sigue en desarrollo pero se ha visto retrasado por la aparición de numerosos problemas.

El CEO de la compañía nipona, Satoru Iwata, explicó a los inversores durante una conferencia celebrada la semana pasada que el gadget seguía adelante pero que debían mejorarlo antes de lanzarlo al mercado.

Iwata dijo que "imagino que estáis preocupados porque ha pasado mucho tiempo desde su anuncio y aún no está en las tiendas. Es un nuevo tipo de entretenimiento, y hay muchas diferencias en la información biológica de las personas. Por ejemplo, si el resultado fuese natural para el 80% de la gente, podríamos sacarlo ya. Pero un nivel de calidad para que el 99% de la gente esté satisfecha es la razón por la cual este proyecto se ha retrasado".

El máximo responsable de Nintendo aseguró que "creo que este proyecto tiene mucho potencial y me gustaría que siguiera adelante. Pero es difícil superar esta situación, así que por favor entended que no puedo decir cuando llegará a las tiendas".

El Wii Vitality Sensor se mostró por primera vez en el E3 2009, pero aunque se prometió nueva información en el E3 2010 ya no hemos vuelto a saber nada de él hasta ahora.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios