Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El remake del clásico Karateka llega esta semana a Xbox Live

Y "pronto" estará en PSN, Steam e iOS.

En 1984 Jordan Mechner creó Karateka para Apple II y Commodore 64 y se convirtió en uno de los primeros videojuegos de lucha 1vs1. Ahora, casi 30 años después, está a punto de ver la luz un remake de este clásico.

Este miércoles Karateka llegará a Xbox Live Arcade y "pronto" también estará disponible en PlayStation Network, Steam e iOS.

De este remake se está encargando el estudio Liquid Entertainment y cuenta también con la supervisión del creador original, quien quizás os suene más si os decimos que también creó un juego llamado Prince o Persia.

El juego tiene un precio de 800 Microsoft Points en XBLA. Las versiones de Steam y PSN costarán 9,99$. Sobre la versión para dispositivos Apple no tenemos precio todavía, pero sabemos que habrá una demo disponible en todas las versiones.

A nivel artístico el juego también cuenta con los diseños de Jeff Matsuda, quien ha trabajado en Batman: The Animated Series; y de la banda sonora se encarga Christopher Tin, quien ha compuesto la de Civilization V.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios