Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El productor del remake de Lollipop Chainsaw asegura que no alterarán la historia ni la estética

Tras las dudas de los fans.

El productor del remake de Lollipop Chainsaw ha asegurado que la nueva versión del juego de Suda51 no alterará la historia ni la estética del original.

En un extenso mensaje publicado en Twitter, Yoshimi Yasuda explicaba que "muchos fans han preguntado sobre el contenido, y queremos tomarnos un tiempo para compartir nuestras ideas e intenciones con el proyecto".

"El principal objetivo del proyecto de remake de Lollipop Chainsaw es hacer que los usuarios que lo quieran jugar puedan hacerlo de forma sencilla, no hacer un nuevo Lollipop Chainsaw. Por supuesto, lo ideal sería hacer una remasterización del juego original, sin cambiar nada. Sin embargo, desgraciadamente no podemos incluir dieciséis de las canciones licenciadas, las cuales eran una gran parte del original, así que en su lugar buscamos hacer un remake que sea lo más cercano a una remasterización".

Sobre los rumores de cambios en la historia, Yasuda asegura que "creemos que la historia es una gran parte de lo que los fans aman del juego original, y nosotros, los desarrolladores, sentimos lo mismo. Es por ello que no se cambiará en el remake".

Lo mismo ocurre con la estética, con el productor aclarando que "la mención de que el juego tendrá un look más realista se refería a que usaremos la tecnología de renderizado más avanzada que poseen las actuales consolas. No queremos cambiar el diseño de Juliet, y la idea de que queremos hacerlo no tiene fundamento. Nosotros creamos el modelo de Julet hace diez años, y nos sentimos más ligados a él que nadie".

Finalmente, sobre la posibilidad de que parte del contenido sea censurado, se explica que "todavía no hemos hablado de ello con los fabricantes de las plataformas, así que no podemos decir nada del tema, pero lo que puedo decir es que intentaremos negociar con ellos para que el juego sea lo más cercano al original posible".

El remake de Lollipop Chainsaw está previsto para 2023, pero todavía no se han anunciado ni plataformas ni fecha de lanzamiento definitivo. Su desarrollo corre a cargo de Dragami Games, con varios miembros del equipo original, pero no con Suda51 o James Gunn.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios