Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El productor de Prince of Persia dice que no se aprecia la innovación

Dice que la gente prefiere lo convencional.

Ben Mattes, productor de Prince of Persia, ha dicho que está sorprendido de que la gente no apoye los desarrollos que quieren "impulsar la industria y hacer que avance".

Ha asegurado en IGN que "Aunque nos cueste admitirlo, nuestra industria quiere cosas que le resulten familiares".

"Durante años hemos estado leyendo quejas acerca de secuelas y copias mal hechas de fórmulas ya existentes, sin tomar ningún riesgo. Parecía que la gente demandaba nuevas ideas -nuevas IPs, más innovación- en este art-tertainment que todos queremos".

"Hemos intentado hacerlo en POP. Hemos intentado mantener los fundamentos de la saga pero reinventando todo lo demás (...) Y no lo hemos hecho sólo nosotros, EA también ha tomado riesgos este año con Mirror's Edge y Dead Space, por ejemplo".

"Lo que me sorprende es lo poco que se han apreciado estos grandes riesgos", ha añadido. "Quizás sea un idealista, pero estaba esperando más apoyo en nuestro intento de hacer algo nuevo".

Mattes, sin embargo, tiene algo que decir sobre la (falta) de dificultad del juego: "Creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo a la hora de ofrecer un mayor reto a esos que no solo juegan para vivir una nueva experiencia". Dice que "hablamos mucho durante el desarrollo sobre eso -añadir la posibilidad de elegir nivel de dificultad, etc- pero no supimos modificar toda la jugabilidad de una forma interesante para que pudiese convivir con la idea de juego que teníamos".

El próximo paso de la saga será "un contenido descargable interesante". Mattes dice que serán nuevas áreas, enemigos, poderes y movimientos de lucha. Todavía no hay fechas confirmadas.

Podéis leer nuestro análisis de Prince of Persia aquí.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios