Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El PC no es rentable para Crytek

Crysis 2 vende muchísimo mejor en consolas.

Crytek, el estudio creador de Far Cry y la saga Crysis, ha estado en el ojo del huracán estas últimas semanas por su paso a desarrollador multiplataforma tras años ligado en exclusiva al PC. Sin embargo, esa situación era insostenible.

Cevat Yerli, presidente de Crytek, ha afirmado que "era simplemente imposible crear un juego con el alcance y los contenidos multijugador de Crysis 2 en exclusiva para PC. El mercado de PC es apenas suficiente para cubrir los gastos de desarrollo. Un lanzamiento multiplataforma es casi obligatorio para conseguir que salgan las cuentas".

Las cifras de ventas, de hecho, apoyan las afirmaciones de Yerli. Las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 son, con diferencia, las que están vendiendo mejor, y las ventas en PC apenas llegan al 14% del total.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios