Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El nuevo firmware de X360 no va con algunas consolas

Les pasa a pocas, pero te la cambian.

Microsoft ha confirmado que algunas Xbox 360 no son compatibles con su nueva actualización de firmware y está poniéndose en contacto con los afectados.

"Tras nuestra actualización de firmware nos hemos dado cuenta de un problema que afecta a un número muy bajo de Xbox 360 y que evita que puedan reproducir juegos en disco".

"Este problema se manifiesta con un mensaje de 'disco ilegible' o 'disco no aceptado' en la pantalla. Podemos detectar este problema vía Xbox Live y estamos contactando proactivamente a los consumidores que puedan haber salido afectados para que reemplacen su consola".

Microsoft les cambiará la consola a los afectados por una Xbox 360 S con un disco duro de 250GB. Si has tenido algún problema puedes contactar con ellos en esta web.

Este nuevo firmware prepara la Xbox 360 para utilizar el nuevo estándar de discos XGD3, que añade 1GB de datos usables a los DVDs de Xbox 360 y ciertas medidas antipiratería.

En Digital Foundry tenéis una explicación más técnica y completa de las causas que provocan esta incompatibilidad.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios