Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El nuevo devkit de Microsoft mejora la gestión de memoria en Xbox Series S

Los desarrolladores tendrán más a su disposición.

Microsoft ha puesto a disposición de los desarrolladores un nuevo kit de desarrollo (GDK) que "optimiza" la distribución de la memoria en Xbox Series S.

Según se explica en un vídeo publicado por la compañía de Redmond, con él "los desarrolladores de Xbox Series S tienen ahora disponibles cientos de megabytes de memoria adicionales".

Esto ofrece, según los responsables de Xbox, "más control sobre la memoria" y con ello se permite "mejorar el rendimiento gráfico en condiciones de limitación de memoria".

Estas limitaciones son, precisamente, el aspecto más criticado por los desarrolladores de juegos a la hora de llevar sus juegos a Xbox Series S, ya que les supone más sacrificios que la CPU (que es la misma que en Xbox Series X) o la GPU.

Estas mejoras se aplicaron en el devkit de junio, ya en manos de los estudios que están haciendo juegos para Xbox Series X/S. Los beneficios de las mismas, por lo tanto, empezarán a verse en los títulos publicados dentro de unos meses.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios