Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El modo Big Picture de Steam se estrena esta noche

Para jugar desde la tele. Y con un nuevo teclado con forma de flor.

Valve estrena esta noche Big Picture, una nueva opción para Steam que escala el tamaño de su interfaz para una navegación más cómoda desde el televisor y usando un gamepad.

Este nuevo modo de visualización estará disponible tanto para la versión Steam de PC como la de Mac.

Tal como revelan los primeros detalles de Big Picture, este nuevo modo de visualización tendrá algunos elementos que podrían recordar al dashboard de Xbox 360.

La principal novedad será el nuevo teclado virtual con forma de flor que podéis ver en la siguiente imagen. Con este sistema, pensado para gamepad, primero deberemos escoger un grupo de letras con el stick izquierdo y después seleccionar el carácter con uno de los cuatro botones.

Además, tal como podéis ver en el tráiler de presentación, Big Picture también incorporará un navegador de Internet pensado para ser usado en la televisión y con el gamepad.

Se especula también con que Valve está pensando la manera de que varios usuarios puedan identificar su cuenta simultáneamente de manera que puedan organizarse partidas multijugador a pantalla partida.

Aunque Valve todavía no ha anunciado su tan rumoreada consola, el jefe del equipo de desarrollo de Big Picture, Greg Coomer, ha dicho que sigue habiendo esa posibilidad y que este nuevo modo será una manera de determinar si es algo que interesa a la gente. "Lo que queremos es lanzarlo [el modo Big Picture] y entonces aprender. Queremos saber lo que la gente valora sobre eso. Cómo le sacan partido. Cuando lo utilizan. Ver si es una buena idea para una audiencia grande. Y entonces decidir qué haremos a continuación".

De hecho, a raíz de un reportaje publicado ayer en el New York Times, se ha sabido que Valve está trabajando en hardware, más concretamente en unas gafas de realidad aumentada.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios