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El MMO Atlas tuvo que realizar dos parones en una semana por tramposos

Los cheaters invocaron ballenas, dragones e incluso aviones.

Grapeshot Games, rama de desarrollo de Studio Wildcard (ARK: Survival Evolved) se ha visto obligada a realizar dos parones en los servidores del MMO de piratas Atlas en menos de una semana.

El motivo ha sido que, en dos ocasiones, un grupo de jugadores apodado "Black Butterfly" ha logrado alterar el juego empleando trampas.

La primera ocasión fue el pasado 17 de enero, cuando Atlas sufrió un parón y un rollback (se devolvieron los servidores a un estado anterior) de cinco horas debido a que el mundo sufrió una invasión de ballenas, tanques y aviones. Según indicaron entonces, se debió a un fallo de seguridad en la cuenta de Steam de uno de los administradores del juego.

La cosa no ha parado ahí: ayer se registró un nuevo caso en el que estos tramposos han averiguado cómo permitir que aparezcan ballenas y dragones, además de tomar el control sobre los mensajes de servidor. De nuevo, la operación para solucionarlo ha requerido un parón de servidores y un rollback de unas cinco horas.

En esta ocasión indican que se ha debido a un "exploit técnico" y que no se ha perdido el control de ninguna cuenta de administradores como la semana pasada. Aseguran que a raíz de este hecho se han baneado varias cuentas; queda por saber si esto evitará nuevos sucesos similares.

Atlas está disponible en Acceso Anticipado en PC. Más tarde llegará a Xbox One a través del programa Xbox Game Preview.

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Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

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