Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El lanzamiento de Valkyrie Profile: Lenneth se retrasa hasta el mes de diciembre

Elysium sale la semana que viene.

Square Enix ha anunciado el retraso de Valkyrie Profile: Lenneth hasta diciembre.

Lenneth es una versión mejorada del clásico JRPG Valkyrie Profile de PlayStation, que se publicó en PSP en 2007 y con el que la saga se estrenó en Europa.

Inicialmente estaba previsto que llegase a finales de este mes, disponible tanto como extra de la edición Deluxe de Valkyrie Elysium - el primer juego de la saga Valkyrie para consolas desde el Valkyrie Profile: Covenant of the Plume de Nintendo DS de 2009 - como de forma independiente.

Sin embargo, finalmente su lanzamiento se producirá el día 22 de diciembre. Esto es aplicable tanto a los usuarios que lo adquieran por separado como para los que lo tengan como parte de su edición de Elysium.

Según explicaba el comunicado de la compañía japonesa, "mientras celebramos el futuro lanzamiento de Valkyrie Elysium, desgraciadamente necesitamos un poco más de tiempo con Valkyrie Profile: Lenneth para mejorar la calidad del título, así que hemos decidido pasar la fecha de lanzamiento al 22 de diciembre".

La fecha de Valkyrie Elysium, sin embargo, no sufrirá cambios. La nueva entrega de la franquicia llegaerá a PlayStation 5 y PlayStation 4 el día 29 de septiembre, y más tarde, el 11 de noviembre, a PC.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios