Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El estudio de GoW PSP tiene nueva IP

"Es del tipo de Uncharted 2", dicen.

El estudio detrás de los God of War para PSP está trabajando en una historia completamente nueva de acción y aventura basada en una nueva IP desarrollada en el seno de la compañía.

Ready at Dawn, que acaba de concluir el desarrollo de God of War: Ghost of Sparta, ha explicado a los fans que el anuncio del nuevo título llegará "pronto".

En este sentido, el cofundador y director creativo de Ready at Dawn, Ru Weerasuriya, ha explicado a Eurogamer que "no hemos reducido la mecánica" en el título que están preparando ahora. En sus palabras: "Adoro jugar historias dirigidas en los juegos. Adoro las películas y me encantan las cosas que me involucran desde el principio hasta el final, dándome una experiencia completa".

En este sentido, quiere dejar claro que están trabajando en una historia cerrada. "Definitivamente es ése el tipo de juego que vamos a hacer. No vamos a crear un mundo abierto o un MMO, que es lo que todo el mundo espera de nosotros porque somos ex miembros de Blizzard. Sabemos lo que nos gusta y sabemos que somos buenos en ello".

Suena un poco a Uncharted 2, por eso desde Eurogamer se les ha preguntado directamente por ello: "Ése es el tipo de juego que vamos a hacer", ha señalado Weerasuriya. "Estoy encantado de que ellos lo hayan hecho antes. Debería probar a todo el mundo que es factible y que merece la pena hacer material de ese estilo".

Cabe preguntarse qué plataforma habrán escogido para dar el paso. Y lo cierto es que PSP parece la opción más obvia, pues el estudio californiano ya ha confeccionado tres juegos para la portátil de Sony. Sin embargo, Weerasuriya ha confirmado que Ghost of Sparta será "nuestro último juego para PSP".

"Lo que puedo decirte -continúa- es que va a estar en cualquier plataforma que pueda ejecutar nuestro motor y ahora mismo nuestro motor puede correr en muchas de las máquinas disponibles ahí fuera".

Comentarios