Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Embracer Games Archive pretende "salvar todo lo que sea posible de la industria del videojuego"

Embracer Group establece una potente iniciativa para la preservación del medio.

Embracer Group, el holding sueco que nació en 2011 como Nordic Games Licensing, ha anunciado una iniciativa de preservación con el objetivo de "archivar y guardar tanto como sea posible de la industria del videojuego".

Según anuncian en la página web del Embracer Games Archive, "para nosotros los videojuegos son algo más que juegos, son cultura. Son algo creado por gente genial con ideas creativas. Al crear un gran archivo de videojuegos físicos queremos preservar y rendir tributo a la cultura del videojuego durante un largo periodo de tiempo".

Pese a que el proyecto acaba de iniciarse, ya cuenta con alrededor de cincuenta mil "juegos, consolas y accesorios" en su sede de Karlstad, en Suecia. Además, el Embracer Games Archive tiene empleados a un CEO, a un asistente de archivo, a un ingeniero técnico y a un gerente de abastecimiento.

De cara al futuro cercano, antes de que termine 2022, la idea es construir una base de datos y comenzar a catalogar todos los ítems del archivo. Sus responsables, además, también quieren "colaborar y tener relación" con "iniciativas, museos e instituciones" dedicadas a la preservación del videojuego, y más adelante exhibir parte del archivo "localmente y a través de exposiciones satélite en otras ubicaciones".

David Boström, el CEO del Embracer Games Archive, ha declarado que "imaginad un lugar donde todos los videojuegos físicos, consolas y accesorios se almacenan en el mismo sitio. Y pensad en lo mucho que eso significaría para la cultura del videojuego y lo que permitiría en términos de investigación. Este viaje acaba de empezar y estamos en sus primeros estadios".

"En el Embracer Games Archive creemos que los juegos poseen una herencia que debe celebrarse y guardarse para el futuro. Nuestro objetivo es claro: queremos archivar y guardar tanto como sea posible de la industria del videojuego".

Embracer ha acaparado numerosos titulares en tiempos recientes por sus adquisiciones. La última y más sonada fue la compra de los estudios occidentales y diversas IPs (como Tomb Raider o Deus Ex) de Square Enix, pero también poseen estudios del calibre de Gearbox, Asmodee, Saber Interactive o grupos como Koch Media o THQ Nordic.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios