Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El ejército americano usa el CryEngine 3

Para producir un simulador militar.

El ejército de Estados Unidos está utilizando el CryEngine 3, de Crytek, para producir un simulador militar.

Se trata del mismo motor gráfico que ha utilizado recientemente Crysis 2, y que se está utilizando también para la creación de otros títulos, como Sniper: Ghost Warrior 2.

El simulador del ejército americano, que tiene como objetivo crear un entorno virtual de entrenamiento para cuatro personas simultáneas, está siendo producido por Intelligent Decisions y cuenta con la friolera de 57 millones de dólares de presupuesto.

Su funcionamiento es bastante peculiar, desde luego. Aparte de usar sensores de movimiento para dar libertad de 360 grados, el soldado que lo use llevará un casco con monitor incorporado y una mochila en la que está montado el ordenador que ejecuta el sistema.

Se espera que el simulador esté en funcionamiento el año que viene, cuando se instalará en diversas bases militares americanas para entrenar a los soldados.

A continuación tenéis un vídeo en el que se muestra esta espectacular tecnología.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios