Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El DLC Dawnguard de Skyrim podría no llegar a publicarse nunca en PlayStation 3

Bethesda reconoce problemas en el desarrollo.

Bethesda ha reconocido problemas graves en el desarrollo de los DLCs de The Elder Scrolls V: Skyrim para PlayStation 3.

Un administrador de la propia compañía ha publicado un comunicado en los foros oficiales en el que habla de graves problemas que podrían incluso llegar a suponer que Dawnguard (o incluso los DLCs que le sigan) no se publique nunca en la consola de Sony.

Según Bethesda, "Skyrim es un juego enorme y dinámico que requiere muchos recursos, y las cosas son todavía más complejas cuando hablas de un contenido del tamaño de Dawnguard. Hemos probado una serie de cosas, pero ninguna soluciona el problema para que Dawnguard sea bueno para todos".

"PS3 es un sistema potente y estamos trabajando duro para ofrecer el contenido que queréis. Dawnguard obviamente no es el único DLC en el que estamos trabajando, así que el problema de añadir más contenido es todavía más complicado. No es un problema que estemos convencidos de poder resolver, pero estamos colaborando con Sony para solucionarlo".

"Nos gustaría poder dar una respuesta más definitiva. Entendemos la frustración cuando el contenido no está disponible en todas las plataformas. Cuando hayan cambios desde luego os los haremos saber. Apreciamos muchísimo vuestro tiempo y apoyo, y haremos todo lo posible para devolverlo".

Dawnguard, la primera expansión de Skyrim, se publicó en Xbox 360 a finales de junio y a principios de agosto en PC.

Aunque las palabras de Bethesda no son alentadoras y encierran la posibilidad de que este DLC no llegue nunca a PlayStation 3, también hay que recordar que el jefe de marketing de Bethesda, Pete Hines, aseguró hace escasos días que no se han retirado recursos al equipo de desarrollo de la consola de Sony y ha dejado las puertas a un posible lanzamiento del segundo DLC, Hearthfire.

Read this next