Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El diseñador jefe de Halo Infinite deja 343 Industries

"He trabajado junto a la gente más apasionada de la industria."

Jerry Hook, jefe de diseño de Halo Infinite, ha anunciado su partida de 343 Industries.

"Hoy es mi último día en 343, Microsoft y Halo," explicaba Hook en Twitter. "Este viaje ha estado lleno de crear nuevos mundos, plataformas y productos para Xbox, Xbox, Xbox Live y Halo. La mayoría de ello lo he hecho acompañado de algunas de las personas más apasionadas y talentosas de la industria, que han impactado a millones de jugadores en todo el mundo."

"Gracias a todos los que me habéis permitido caminar junto a vosotros en esta increíble industria, y gracias por esta comunidad."

Hook, que se describe como "un veterano fundador de Xbox Live" en su bio de Twitter, empezó en Microsoft en 2003, como uno de los líderes de los programas comerciales y de cuentas de usuarios de Xbox Live. Después, sería productor ejecutivo de juegos como Halo 4 y Halo 5: Guardians.

Se marchó de Microsoft en 2015, pasando a trabajar para Bungie en la franquicia Destiny, pero volvió al universo Halo como parte de 343 Industries para Halo Infinite en 2019. De momento, no se sabe cuáles serán sus próximos planes, aunque en su perfil de LinkedIn pone que trabajará en una "próxima saga muy pronto".

No es la primera marcha de alto nivel que vemos dentro del equipo de Halo Infinite: el director del multijugador, Andrew Witts, dejó el estudio en marzo, tomándose "un tiempo para descansar", y el director narrativo, Aaron Linde, pasó a trabajar en enero para Riot Games.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios