Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El diseñador de Metal Gear Solid V: "La industria japonesa no va a peor"

Jordan Amaro responde a las declaraciones de Keiji Inafune.

Jordan Amaro, diseñador en Kojima Productions, no está de acuerdo con las incendiarias declaraciones de Keiji Inafune que afirmaban que la industria japonesa del videojuego no estaba pasando por su mejor momento.

"No está yendo a peor," ha afirmado hablando con GameSpot. "Ese tipo de comentarios solían ser relevantes hace un par de años pero muchas compañías se están recuperando y han realizado decisiones estratégicas que darán resultado pronto."

Para el diseñador las declaraciones de Inafune únicamente han servido para desalentar a los desarrolladores. "La realidad es que aunque no es fácil (y tampoco peor que en occidente) es bastante diferente de lo que se filtra de esas entrevistas."

"Nadie quiere pasarse una eternidad para distribuir un juego y las compañías japonesas no son distintas. Saben cómo trabajan los desarrolladores occidentales y están actualizando sus procesos realizando cada vez más cambios [N. del E.: en la inversión de tecnología]. Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, no todo en las producciones occidentales es bueno, productivo o incluso adaptable al entorno de trabajo japonés."

Amaro tiene la receta perfecta para conseguir que se vuelva a respetar la imagen de los desarrolladores japoneses: "Dejemos de dramatizar y empecemos a trabajar en ello como estamos haciendo [en Kojima Productions]. Seguro que no es fácil, ¿pero nos hemos quejado a los periodistas cada pocos meses? Discreción, humildad y trabajo duro es la forma de llevar esto," ha puntualizado.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Comentarios