Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El disco de la edición física de Modern Warfare 2 solo tiene 70MB de datos

Habrá que descargar 150GB a posteriori.

Se ha descubierto que las copias físicas de Call of Duty: Modern Warfare 2 solo contienen 70 MB de datos.

Algunos jugadores han recibido las copias del juego de manera anticipada, y están confirmando que los discos contienen una cantidad muy pequeña de datos. Al introducirlo en la consola, tendremos que hacer una descarga adicional de 150GB para poder jugar.

La decisión ha recibido múltiples críticas por parte de los usuarios. Algunos señalan que es una descarga demasiado grande para aquellos que tengan conexiones más lentas; otros han apuntado que, en cuestión de preservación de videojuegos, es injusto para el jugador que la posibilidad de jugar un título que ha comprado a precio completo dependa de la disponibilidad de los servidores.

Algunos usuarios han indicado, también, el impacto medioambiental de producir millones de discos que apenas tienen una utilidad real.

Lo más probable es que este tipo de ediciones físicas sean parte de una estrategia por parte de Activision para alejarse de los lanzamientos físicos. En los últimos años, los incentivos de reserva digital de los juegos de la saga Call of Duty han aumentado, permitiendo, por ejemplo, acceder de forma anticipada a la campaña. Una campaña que, por cierto, ya hemos jugado y de la que hace unos días os dejamos nuestras impresiones.

Call of Duty: Modern Warfare 2 se publicará el próximo 28 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios