Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de The Witcher 3 abandona CD Projekt tras acusaciones de acoso

Según explica Bloomberg.

Konrad Tomaszkiewicz, director del juego The Witcher 3, ha abandonado CD Projekt tras unas acusaciones de acoso en el entorno laboral, según explica un reportaje de Bloomberg publicado por el periodista Jason Schreier.

En su mensaje de despedida, Tomaszkiewicz explica que las acusaciones habían sido estudiadas - entendemos, por la propia CD Projekt - y que habían determinado que no era culpable de este supuesto acoso, pero aún así, decidía abandonar la desarrolladora polaca. "Aún con todo, muchas personas están sintiendo miedo o incomodidad trabajando conmigo." También pide disculpas a los trabajadores por "la mala sangre que haya causado."

Se esperaba que Tomaszkiewicz fuese, de nuevo, uno de los directivos importantes de la próxima entrega de la saga The Witcher, The Witcher 4. Según declara a Bloomberg, se siente "triste, un poco decepcionado y resignado." No ha habido declaraciones por parte de CD Projekt.

Esto añade una capa más de polémica a la compleja situación en la que se encuentra CD Projekt desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios