Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El creador de Xbox abre su propio estudio

Seamus Blackley dejó Microsoft en 2002.

Seamus Blackley, co-creador de la primera Xbox y uno de los grandes impulsores de la consola, vuelve al mundo de la producción de videojuegos, esta vez con la apertura de su propio estudio.

Blackley dejó Microsoft en 2002 para trabajar en Creative Artists Agency, liderando su división de juego. Antes había trabajado en Looking Glass (participando en el desarrollo de Ultima Underworld, System Shock y Flight Unlimited) y Dreamworks.

Fichó por Microsoft en 1999, inicialmente para trabajar en DirectX, pero al poco tiempo acabó siendo uno de los encargados de concebir la primera Xbox. Tras ello colaboró con el equipo de desarrollo de la consola y posteriormente ejerció como "evangelizador" del sistema, convenciendo a las productoras para que desarrollaran para ella.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios