Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El creador de Counter-Strike trabaja en un nuevo juego

Apuntaros el nombre: Tactical Intervention.

Uno de los creadores de Counter-Strike, Mihn Le, resurge de las cenizas con un nuevo proyecto bajo el brazo con el que pretende hacer todo lo que no pudo en el clásico FPS de Valve por temor a que no gustase a los millones de jugadores de aquel mod de Half-Life.

Sorprende la celeridad con la se ha dado a conocer este título, sin ir más lejos ya sabemos cómo se llamará y que saldrá de aquí a nada. Así, este nuevo juego se llamará Tactival Intervention, su salida está prevista para finales de año, tiene la beta al caer y como era de esperar será un juego de acción en primera persona táctico basado en el clásico enfrentamiento de terroristas y anti-terroristas.

"Disfruté con Counter-Strike, pero quería tener mi propio juego", ha dicho Le a IGN. "Nunca fui capaz de incluir todas las características molonas que quería porque la gente que jugaba a Counter-Strike se habría [quejado] por los cambios. Les gustaba el juego tal como era".

Como es lógico, el juego tendrá un apartado técnico más acorde con los tiempos que corren, y es que aunque nunca olvidaremos niveles míticos como Aztec o Assault, este TI incorporará escenarios destruibles. Como curiosa novedad Le ha adelantado que también habrá perros tipo Rottweilers a los que podremos ordenar atacar.

En la entrevista Le también deja claro que los snipers y los campers lo tendrán más difícil en este juego que en Counter-Strike, y que la espera entre rondas será mucho más rápida.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios