Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El casco de realidad virtual Meta Quest 2 costará 100 dólares más a partir de agosto

Money sickness.

Reality Labs ha anunciado que aumentará el precio del casco de realidad virtual Meta Quest 2 en cien dólares a partir del mes que viene.

Según explicaba la compañía "empezando en agosto, el Meta Quest 2 costará 399,99 dólares y 499,99 dólares para las versiones de 128GB y 256GB, respectivamente".

"Junto con estos cambios", añadía, "también aumentaremos el precio de los accesorios de Meta Quest 2 y de las unidades reacondicionadas".

Todavía no se ha confirmado, pese a que todo apunta a que así será, si el aumento de precio se aplicará también en nuestro país, donde actualmente cuesta 349 euros el modelo de 128GB y 449 euros el de 256GB.

Como forma de compensar un poco el aumento de precio, Reality Labs ha confirmado que los usuarios que compren un Meta Quest 2 a partir de agosto y activen el dispositivo antes del 31 de enero de 2023 recibirán una copia de Beat Saber, uno de los juegos más populares de la plataforma.

La compañía justifica este notable incremento de precio explicando que "al ajustar el precio del Quest 2 podemos seguir hacer creciendo nuestra inversión en investigación y en desarrollo de nuevos productos para llevar la industria de la realidad virtual a nuevas cotas".

"Tenemos un ambicioso roadmap de hardware VR, empezando con el lanzamiento de nuestro casco de gama alta, Project Cambria, a finales de este año. Y planeamos seguir lanzando nuevas generaciones de Meta Quest tras ello".

Finalmente, Reality Labs insiste en que "incluso con estos cambios de precio, Meta Quest 2 sigue siendo el casco de realidad virtual más económico en el mercado con unas características comparables", y que "en cuanto a contenido, tenemos un robusto catálogo de futuros títulos para Meta Quest 2, incluyendo Ghostbusters VR, Among Us VR, The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution, BoneLab y el NFL Pro Era, el primer juego con licencia oficial de la NFL".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos