Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Awesome Games Done Quick termina recaudando más de 2,6 millones de dólares

Para la Prevent Cancer Foundation.

El evento de speedrunning Awesome Games Done Quick de 2023 terminó ayer domingo alcanzando una recaudación total de más de 2,6 millones de dólares, los cuales se entregarán a la organización benéfica Prevent Cancer Foundation. En concreto, la cantidad exacta recaudada este año ha sido de 2.642.493 dólares.

Los eventos Games Done Quick se han estado celebrando desde 2010, y hasta la fecha han recaudado cerca de cuarenta y tres millones de dólares, siempre destinados a beneficencia.

En la edición de este año se han batido varios récords, incluyendo nuevos títulos publicados en 2022 como los populares Powerwash Simulator o Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge. En el primero, por ejemplo, seis jugadores terminaron la limpieza de todos los vehículos, en una run sin jabón, en apenas treinta y tres minutos y medio (33:31.7).

Otros récords vistos este fin de semana han sido la bank run de Super Mario Galaxy 2 de Jhay en tan solo 2:54:51.33 y la Any% run del prototipo de Steven Seagal is: The Final Option en 21:44.6 por Crak Atak.

El próximo evento del calendario es el Frost Fatales femenino, que tendrá lugar del 26 de febrero al 4 de marzo y se emitirá a través de Twitch. Tras él llegará el Summer Games Done Quick 2023, entre el 28 de mayo y el 4 de junio.

La organización ha publicado en redes sociales el mensaje "gracias a todos los que han hecho posible esta maratón, y a todos vosotros por vuestra alucinante generosidad y apoyo".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios