Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El antiguo CEO de Telltale demanda a la compañía

Por irregularidades en su despido.

Malas noticias para Telltale: Kevin Bruner, cofundador y antiguo CEO del estudio responsable de The Walking Dead y Minecraft: Story Mode, ha demandado a la compañía.

Kevin Bruner.

Según informa el Marin Independent Journal, Bruner interpuso la demanda el pasado febrero por incumplimiento de contrato, entre otros motivos.

La demanda se refiere, concretamente, a irregularidades en el despido de Bruner el pasado 2017. Bruner, que formaba parte la directiva de Telltale, afirma que la compañía tenía la obligación de proporcionarle el conocimiento adecuado sobre su estado financiero y el valor de sus acciones. Sin embargo, Telltale no hizo nada de eso. Poco después, en septiembre de 2017, Telltale contrató a Peter Hawley, que era ejecutivo en Zynga, para nombrarlo nuevo CEO.

La compañía retiró a Bruner de la junta directiva, y según la versión del demandante, sin la aprobación adecuada para legitimar los votos. La respuesta de los abogados de Telltale no se ha hecho esperar, y aseguran que la demanda de Bruner "no tiene fundamento" y que se ha interpuesto "con el evidente fin de conseguir vengarse de una compañía que ya está en apuros financieros".

Telltale no pasa por muy buen momento desde hace un tiempo. En noviembre de 2017 anunció el despido de 90 miembros del equipo para emprender "una profunda reestructuración de la compañía" para hacerla "más competitiva", lo que supuso alrededor de un 25 por ciento de su fuerza de trabajo total. El objetivo era poder desarrollar menos y mejores juegos con un equipo más pequeño.

Según han informado The Verge y USgamer, eso dio paso unas prácticas problemáticas con una administración tóxica y unos desarrollos repletos de crunchs.

Telltale ahora está trabajando con Netflix en dos nuevos proyectos: un juego basado en la serie Stranger Things y una versión interactiva para televisión de Minecraft: Story Mode. La temporada final de Walking Dead llegará en agosto, y la de The Wolf Among Us se ha retrasado hasta 2019 debido a "cambios fundamentales" en el estudio, en referencia a los despidos de 2017.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios