Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El acceso anticipado de Dune: Spice Wars comenzará el día 26 de abril

Confirmada la facción Fremen.

Funcom ha anunciado que el Early Access de Dune: Spice Wars comenzará el próximo día 26 de abril.

Desarrollado por Shiro Games, los creadores de Northgard, Spice Wars es un juego de estrategia en tiempo real con elementos 4X, el cual adapta el popular universo de ciencia-ficción de las novelas de Frank Herbert y de la reciente película dirigida por Denis Villeneuve.

Junto con el anuncio de la fecha del Early Access, en el que todavía no se incluirá ni la campaña narrativa ni el multijugador, el estudio también ha confirmado una cuarta facción, los Fremen (que se suman a las casas Atreides y Harkonnen, así como a los Contrabandistas). Según explican, la facción Fremen "tiene una mayor capacidad de movimiento y de resistir las inclemencias del desierto, menos probabilidades de atraer a los colosales gusanos de arena y una capacidad mejorada para aliarse con los Sietches (asentamientos de nativos neutrales del planeta Arrakis)".

El CEO de Shiro Games, Sebastien Vidal, ha declarado que "con la gran cantidad de aficionados a la saga Dune en nuestro estudio, la emoción que se palpa en el ambiente de trabajo es muy real, y esperamos que esto se vea reflejado en el juego. Con toda esta pasión por la obra original y la experiencia que adquirimos al crear Northgard, estamos ansiosos por poder poner este nuevo juego en manos de los jugadores".

Funcom, además, ha recordado que está desarrollando también un juego de supervivencia en mundo abierto ambientado en Dune, el cual todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios