Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El 64% prefiere el formato físico

Pero el digital va ganando terreno.

La compañía Ipsos MediaCT ha realizado un estudio entre 1.000 personas para averiguar sus preferencias sobre la compra de videojuegos, música y películas.

El estudio concluye afirmando que el 64% de los encuestados prefieren los videojuegos en formato físico antes que en formato digital, un porcentaje mayor que el de los otros sectores (45% en música y 51% en cine). Sin embargo también es justo decir que la cantidad de gente que apuesta por el formato digital va aumentando cada vez más y se acercará en poco tiempo al empate técnico.

Los resultados también reflejan que esa elección por el formato físico se debe en buena medida al mercado de segunda mano, que además es una salvaguarda para los comercios tradicionales frente al avance imparable de las descargas digitales.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios