Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El 55% de los usuarios de Xbox 360 descarga juegos

El auge de Xbox Live Arcade.

El 55% de los usuarios de Xbox 360 ha comprado al menos un juego descargable de Xbox Live Arcade durante el año pasado. Es una mejoría drástica con respecto al 43% de 2009.

Según leemos en Gameindustry.biz, la información ha sido compilada por la empresa investigadora de mercado EEDAR. También se dan los datos de descargas en los usuarios de PlayStation 3, que alcanza el 50% superando el 42% de 2009 y del 43% en los poseedores de Wii frente al 37% del año anterior.

El informe también señala que el precio medio de un título descargable es de 10$, obteniendo un promedio ganancial de 7$. El ratio de beneficios es mayor que el de un juego en formato físico, con una media estimada de beneficio bruto de 22$ en títulos con un precio de venta de 48$.

El punto negativo es que el precio de los títulos descargables ha aumentado en estos años. En 2006 los títulos descargables de Xbox Live Arcade tenían un precio que oscilaba los 8$ mientras que la cuota en 2010 ha aumentado hasta los 11$, siendo la media más alta de las tres consolas.

Según las predicciones de EEDAR, las ventas de juegos descargables se incrementarán en un 35% en 2011 y representarán el 26% del total de las ventas en consolas de software en el año 2014.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de José L. Ortega

José L. Ortega

Colaborador

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Comentarios