Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA Sports renueva su acuerdo con la UEFA para mantener la exclusividad de la Champions

FIFA 21 llegará a Stadia en marzo.

Electronic Arts ha anunciado una extensión de su licencia con la UEFA por varios años.

La firma de este acuerdo permitirá al simulador de fútbol de EA Sports mantener la exclusividad de la Champions League, así como conservar unas licencias que son uno de sus grandes atractivos frente a su gran rival, el eFootball PES de Konami. Una parte integral de la relación entre Electronic Arts y la UEFA será hacer crecer todavía más la eChampions League, uno de los torneos más importantes de la EA SPORTS FIFA Global Series.

Coincidiendo con el anuncio del acuerdo con la UEFA EA Sports ha desvelado más noticias relacionadas con FIFA. Una de ellas es la fecha definitiva de lanzamiento de FIFA 21 para Google Stadia, la cual se ha establecido para el próximo día 17 de marzo, suponiendo el estreno de la franquicia en plataformas de streaming.

También se ha explicado que FIFA Online 4, la versión free-to-play del juego, estará disponible en nuevos mercados tras su éxito en Asia. De momento se ha confirmado su lanzamiento en Rusia, Polonia y Turquía, aunque otros doce más que se desvelarán próximamente.

Finalmente, Electronic Arts ha confirmado que tiene seis proyectos en marcha relacionados con FIFA para dispositivos móviles. Algunos apuestan por una "simulación auténtica", mientras que otros optan por un enfoque más arcade para ofrecer "nuevas formas de jugar para todos". Se espera que estos seis nuevos títulos se anuncien de forma oficial a lo largo de los próximos meses.

El vicepresidente de la marca EA Sports, DJ Jackson, ha declarado que "nuestra visión es crear la experiencia futbolística más auténtica, divertida y social llevando nuestros videojuegos a más dispositivos, más países y más fans en todo el mundo. EA Sports sigue transformando rápidamente la forma en la que los aficionados consumen el deporte, haciendo que el fútbol pase de ser una experiencia pasiva y programada, a una experiencia interactiva, accesible en cualquier momento. Este es el videojuego del mundo, y EA Sports está haciendo todo lo posible para conectar aún más a los jugadores, atletas, clubes y ligas para hacer crecer el amor por el fútbol, a nivel global".

Ver en YouTube

Read this next