Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA Sports FC será el principal patrocinador de LaLiga

Palanca.

Electronic Arts y LaLiga han anunciado un "acuerdo único multianual" que convertirá a EA Sports FC en el principal patrocinador de la primera y segunda división de la liga de fútbol española.

Según los datos aportados por Marca, EA Sports pagará treinta millones de euros al año por un trato que incluye "derechos en el nombre de todas las competiciones de LaLiga" y un "completo cambio de marca de La Liga con EA Sports, incluyendo todos los logos, gráficos, fuentes y elementos visuales".

Según LaLiga, "esta asociación ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base".

El vicepresidente de marca de EA Sports, David Jackson, declaraba que "EA Sports FC está comprometida a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol"

El presidente de LaLiga y antiguo miembro del partido de extrema derecha Fuerza Nueva, Javier Tebas, añadía que "EA Sports representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas, mientras que LaLiga es punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo, con experiencias inigualables para los aficionados tanto en el campo, como en la retransmisión y en el ámbito digital".

El acuerdo entre EA Sports y LaLiga entrará en funcionamiento a partir de la temporada 23/24, coincidiendo con la llegada de EA Sports FC. Se trata, además, del primer gran acuerdo firmado por Electronic Arts de cara a la llegada de su próximo juego de fútbol, que tras tres décadas abandonará el nombre FIFA.

Read this next