Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA, sobre el reboot de Road Rash y otros

Populous, Magic Carpet, Powermonger...

¿A quién le gustaría un relanzamiento de una franquicia como Road Rash? ¿Preferiríais un nuevo Powermonger? Bien, según un ejecutivo importante de EA, la distribuidora no se ha olvidado de sus sagas antiguas pero esta preocupada porque podrían no ser tan buenas como las recuerdas.

Ha sido CVG quien ha planteado el debate ante el presidente de Electronic Arts, Frank Gibeau, y le ha preguntado abiertamente si había mandado estas antiguas IP a la chatarrería: "De ninguna manera", ha respondido. "Trabajé en Desert Strike y Road Rash en la época de la Megadrive, así que confía en mi, estoy muy familiarizado con la historia de estas IPs".

En este sentido, ha querido dejar claro que EA es muy consciente de su patrimonio y que con frecuencia a sopesado dar nueva vida a estas viejas sagas olvidadas. "Cuando lanzamos una nueva apuesta, hacer una nueva inversión, siempre nos preguntamos si deberíamos crear una nueva IP, traer una del pasado, o hacer crecer algo de forma activa en ese momento para poder doblarlo".

De esta forma, señala, "estamos constantemente mirando la manera de hacer crecer la categoría de títulos como Burnout, Need for Speed, Road Rash. Sucede lo mismo con las IPs antiguas de Bullfrog, como Dungeon Keeper, Populous, Powemonger, Magic Carpet... Podría seguir. Así que miramos en ese material y somos muy conscientes de nuestro pasado".

Sin embargo, Gibeau no las tiene todas consigo. Cree que muchos títulos del pasado no han envejecido también como pensamos: "La clave para nosotros es, si nos traen un juego antiguo de vuelta, el título tiene que ser bueno. Cuando miro hacia atrás y pienso en GoldenEye, recuerdo que era increíble, después te pones a jugar y es como 'Oh. ¿En serio?' ".

Por otro lado, "los valores de producción y la mecánica de los juegos ahora es muy diferente a lo que se veía en algunas de esas IPs, pero confía en mí, forman una parte del activo de nuestra empresa con 25 años de IPs y los verás volver de diferentes maneras y en diferentes ocasiones", concluye.

En 2009 surgió unas imágenes y un vídeo de arte conceptual sobre un relanzamiento de Road Rash de 2006 que, finalmente, no se llevó a cabo.

Read this next