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EA sitúa el nuevo Battlefield antes de abril de 2026 y después habrá una gran actualización para Apex Legends

Andrew Wilson da marcha atrás a la negativa de un Apex 2.0.

Concept art for EA's unnamed next Battlefield game featuring a smouldering city surrounded by fire and smoke.
Créditos de la imagen: EA/IGN

Electronic Arts ha publicado sus resultados fiscales para el último trimestre de 2024 (octubre-diciembre).

La compañía ha registrado 1.883 millones de dólares en ingresos, una cifra por debajo de los 1.945 millones del mismo periodo de 2023. El 74% de los ingresos de EA viene de juegos como servicio.

El principal motivo de la bajada, según reconoció la compañía, fue un descenso en las ventas continuadas de EA Sports FC 25, con resultados por debajo de lo esperado en su campaña de rebajas en diciembre. EA lanzó una gran actualización de gameplay hace dos semanas para intentar paliar el otro gran problema de esta entrega: las bajas cifras de retención de FUT.

Sobre el rendimiento por debajo de las estimaciones de Dragon Age: The Veilguard, la lección que saca la compañía es que deben virar hacia experiencias con funcionalidades online que acompañen a la narrativa. Indican que ha tenido buena recepción entre la crítica y la gente que lo ha jugado, pero no fue capaz de ampliar su atractivo hacia una audiencia masiva.

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Este trimestre la compañía solo tiene un gran lanzamiento (Split Fiction, lo nuevo de los creadores de It Takes Two), que esperan que ayude a mitigar las caídas previstas para EA Sports FC 25 y Apex Legends.

De cara al futuro, Electronic Arts ha indicado que el lanzamiento de la próxima entrega de Battlefield se producirá antes de que acabe el próximo año fiscal, es decir, antes del 31 de marzo de 2026.

Ayer se anunció Battlefield Labs, un programa de testeo para buscar interesados en probar y proporcionar feedback sobre la nueva entrega de la saga de FPS.

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Durante la presentación de los resultados, el CEO Andrew Wilson anunció que Apex Legends recibirá una gran actualización para corregir el descenso de usuarios, y asegura que Respawn ya está trabajando en ella. Sin embargo, no quieren pisarse con el lanzamiento de Battlefield y de hecho sitúa su lanzamiento después del nuevo título de DICE.

Considera que Apex Legends tiene el potencial para ser una de las franqucias de EA que aguanten varias décadas, pero que para ello tendrán que lanzar una actualización aún más grande a largo plazo, algo así como un Apex 2.0. Hace apenas tres meses que el propio Wilson aseguraba que ese no era el camino a seguir para el battle royale.

Preguntado por Switch 2, Wilson asegura que "el lanzamiento de una nueva consola es beneficioso [para EA]" porque les permite adquirir nuevos jugadores. Considera que EA Sports FC y Madden pueden tener lanzamientos exitosos en consolas de Nintendo y ha destacado que My Sims: Colección Sofá y Mantita ha registrado un 50% de jugadores nuevos para EA.

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