Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA renueva su contrato con la organización de jugadores FIFPro

En el comunicado evita referirse a su juego como FIFA.

Electronic Arts ha renovado su contrato con FIFPro "a largo plazo".

Esta organización de jugadores de fútbol profesionales aglutina a casi 70 asociaciones nacionales de jugadores para representar sus intereses.

La licencia de FIFPro permitirá a EA seguir usando "la apariencia y nombre de miles de jugadores" en sus títulos de fútbol, además de ligas y competiciones como la UEFA Champions League, la CONMEBOL Libertadores, LaLiga Santander o la Premier League.

Sin embargo, en el comunicado destaca la forma en la que EA trata de evitar mencionar a FIFA. Esta asociación reúne a más de 200 federaciones de fútbol nacionales y su licencia ha dado hasta ahora nombre a los juegos de fútbol de EA.

"Nuestros jugadores nos recuerdan a menudo que uno de los aspectos más importantes de una experiencia EA Sports es la profunda inmersión creada a través del uso auténtico de las mejores ligas, equipos y talentos del mundo," dice David Jackson de EA. "Así es como seguimos borrando la separación entre los mundos digital y físico del fútbol. FIFPro seguirá siendo un socio importante a medida que construimos la siguiente generación de experiencias de fútbol EA Sports para jugadores por todo el mundo."

Ver en YouTube

En las últimas semanas EA ha insinuado la posibilidad de abandonar la marca FIFA para sus juegos de fútbol e incluso ha llegado a registrar la marca EA Sports FC.

Aquí puedes leer nuestro análisis de FIFA 22: "Las sustanciales mejoras en la jugabilidad de FIFA 22 no ocultan un problema recurrente en el juego de EA Sports: las loot boxes de FUT."

Read this next